Un supuesto informe del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que señalaba que Sandra Cuevas, exalcaldesa de Cuauhtémoc, estaba relacionada con el desvío de 477 millones de pesos, así como integrantes de la Unión Tepito, fue desmentido por la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El informe, dado a conocer por diversos medios, acusaba a Sandra Cuevas del uso estratégico de su círculo familiar, así como de irregularidades financieras, tema que desmintieron las autoridades federales.
"El reporte señalado en la publicación es falso. Ningún documento de esa naturaleza ha sido elaborado ni emitido por el Centro Nacional de Inteligencia de esta Secretaría. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reitera su compromiso de brindar información verificada, responsable y apegada a la verdad", escribió la dependencia encabezada por Omar García Harfuch como respuesta a múltiples reportes periodísticos.
Sandra Cuevas, quien recientemente fue a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a corroborar que no hubiera investigación contra ella, reposteó dicha información, y su única respuesta fue el uso de emoticonos de risa para responder a dichas acusaciones.
En días pasados, Sandra Cuevas fue señalada por su relación sentimental con Alejandro ‘N’, también conocido como ‘El Choko’, detenido y acusado por homicidio, extorsión y despojo de propiedades.
Además, ‘El Choko’ está relacionado con un grupo criminal, llamado ‘La Chokiza’, mismo que lideraría y que sería responsable de múltiples homicidios y hechos violentos en Ecatepec, Estado de México, así como otras demarcaciones mexiquenses y de la Ciudad de México.
Al respecto, Sandra Cuevas aseguró que no tiene vínculo criminal con ‘El Choko’, y que la relación sentimental que supuestamente sostuvieron fue ‘efímera’, y que desde el 1 de marzo, en un concierto, coincidió por mucho unas 10 ocasiones con el hombre, y que a mediados de agosto ya tenía otra pareja, reflejo de cómo ha sido su vida sentimental en los últimos tres años, según ella.