El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y el rector Leonardo Lomelí, atestiguaron este miércoles la firma de la Carta de Intención entre SRE, UNAM, embajada de Noruega en México y Centro Noruego de Resolución de Conflictos, sobre mediación y cultura de paz en la sede de la UNAM.
En dicha firma, el canciller De la Fuente aseveró lo siguiente:
“La promoción de la cultura de la paz es una prioridad del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, un gobierno que ha privilegiado el diálogo como instrumento fundamental de la diplomacia. Y, por ello, hemos estado dialogando con nuestras contrapartes de todos los países y, de manera muy particular, de nuestra región.
“Son tiempos para seguir promoviendo la paz y cultivando el diálogo. Son tiempos de unidad, para privilegiar la solución pacífica de las controversias y para encontrar acuerdos ahí, donde parece haber discrepancias y diferencias”, dijo.
El canciller, y también exrector de la UNAM, destacó que la respuesta siempre estará en la diplomacia y no en la fuerza, ya que la primera tiene un instrumento por excelencia que es el diálogo.
De la Fuente resaltó que el diálogo se debe emplear para defender los intereses del país, así como para alcanzar acuerdo donde más urgen y más se requieren.