La nueva CURP divide opiniones en el país: de acuerdo con una encuesta nacional de El Financiero, 48 por ciento de las personas consultadas dijo estar de acuerdo con que la Clave Única de Registro de Población (CURP) incorpore datos biométricos, mientras que 49 por ciento está en desacuerdo. Divididos por mitades.

Al preguntar cuánta confianza le da que el gobierno tenga los datos biométricos de la población, 49 por ciento aseguró tener mucha o algo de confianza, mientras que otro 49 por ciento expresó tener poca o nada de confianza.

Se prevé que en esta mitad del año se realicen los registros biométricos para la nueva CURP, la cual se volvería la principal identificación de las personas.
De acuerdo con el sondeo, a la mayoría de la población no le gusta la idea de que la credencial del INE deje de ser la principal identificación oficial para hacer trámites. El 34 por ciento dijo estar de acuerdo con que la credencial del INE deje de ser una identificación oficial para algunos trámites, mientras que 63 por ciento señaló estar en desacuerdo con ello.

Metodología: Encuesta nacional realizada vía telefónica a 500 mexicanos adultos del 10 al 14 de julio de 2025. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.4 por ciento.