En medio de la discusión sobre ser un movimiento de austeridad y sin lujos ostentosos, la presidenta Claudia Sheinbaum se refirió a las vacaciones que tomó Ricardo Monreal en España.
La mandataria federal no criticó que el morenista tomara vacaciones después de sus actividades legislativas, pero recordó la regla del movimiento: “Quien los evalúa es el pueblo”.
“El poder se ejerce con humildad, siempre, para todos los que son parte de la cuarta transformación. Claro que cada quien tiene derecho a vacacionar, y más como explicó él, con sus propios recursos. Pero para todas y para todos: nosotros representamos un movimiento, y yo respeto mucho a Ricardo, pero para todas y para todos, quien nos evalúa siempre es el pueblo”, comentó durante la conferencia de prensa del miércoles 23 de julio.
Ricardo Monreal confirma vacaciones por España
El diputado federal publicó un video para confirmar su viaje a España, precisamente en Madrid, donde fue captado en el restaurante de un lujoso hotel. El morenista explicó que se trató de un viaje planeado para descansar y celebrar los 40 años de casados con su esposa.
Aseguró que el paseo por el país del viejo continente fue costeado con recursos propios, sin utilizar fondos públicos.
“Tenemos el derecho a pasear y así lo hacemos unos días con nuestros propios recursos, y en un momento del receso del Congreso en el que no tengo ninguna responsabilidad legislativa”, se defendió Ricardo Monreal.
Previo a estos comentarios, el diputado envió una carta a la lideresa de Morena para anunciar que se ausentaría del Consejo Nacional de Morena del domingo 20 de julio, debido a un “compromiso familiar”.
‘Son cargos inhumanos’, dice Noroña por polémica de Ricardo Monreal
Otro actor político que se refirió a la polémica por el viaje de Ricardo Monreal a Madrid, España, fue Gerardo Fernández Noroña.
Pese a que contrasta con la bandera de austeridad que dicta el partido guinda, Fernández Noroña defendió a Ricardo Monreal. Afirmó que los cargos públicos son “inhumanos” y provocan un desgaste a los titulares.
“Te exigen perfección por un lado, que eso no existe, y que están llenos de una tensión enorme”, comentó Noroña sobre la situación en una rueda de prensa desde el Senado.