Nacional

Noroña critica a Alessandra Rojo por quitar estatuas del ‘Che’ y Fidel: ‘Está peor que Sandra Cuevas’

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, criticó a Alessandra Rojo de la Vega por retirar las estatuas de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara de la alcaldía Cuauhtémoc.

alt default
Gerardo Fernández Noroña se lanzó contra Alessandra Rojo de la Vega por quitar estatuas del ‘Che’ y Fidel en la Cuauhtémoc. (Cuartoscuro)

Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado y representante por la Ciudad de México, acusó de prepotente e ignorante a Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, y la comparó con su antecesora Sandra Cuevas, al ser cuestionado por el retiro de las esculturas de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara.

“De la alcaldesa Rojo de la Vega qué ignorancia, es increíble la temeridad de la ignorancia. Dice que va a vender las estatuas, pues que me enseñe las facturas de cuando las compró.

“La señora alcaldesa vender, subastar o regalar. La señora se cree dueña del territorio”, expresó Noroña.

Incluso consideró que su actuar es peor que el de la antecesora Sandra Cuevas, quien también llegó a la administración de la alcaldía mediante la alianza PAN, PRI, PRD.


“Está peor que Sandra Cuevas, hay cab… Peor, peor, ¡peor!

“Es igual de fatua, de prepotente, con formas aparentemente suaves, y profundamente ignorante. Tú no debes rematar el patrimonio que es del pueblo de la alcaldía Cuauhtémoc, ¿quién le autorizó a quitar las estatuas, quién le autorizó a subastarlas? Qué audacia, la audacia de la ignorancia”.

Extendió la crítica hacia los dichos de la alcaldesa, de que a pesar de que llegó como candidata de PAN, PRI y PRD, no se asume como tal.

Ella va a crear el partido fascista de la alcaldía Cuauhtémoc, ahí la lleva, pues sí debería llamar a su excompañera Sandra Cuevas, son más o menos de la misma ideología, y a (Eduardo) Verástegui.


“Sí, pueden hacer un partido violentísimo, tremendamente ignorante y muy pedestre, ahí la llevan”, agregó.

La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega justificó el retiro de las esculturas con que no se encontró registro documental en el archivo de la demarcación, para su colocación en un parque de la colonia Tabacalera.

Ante las críticas, propuso subastar las piezas para que “los comunistas de clóset” de la alcaldía las compren.

También lee: