Nacional

Impulsa ‘4T’ en el Congreso diálogo con EU; pide a la oposición visión de Estado

El senador de Morena, Ignacio Mier, acusa al PRI, en particular a Alejandro de Moreno por el “estrabismo político”.

alt default
Ignacio Mier destacó que el diálogo que se tuvo en meses pasados con congresistas estadounidenses, para evitar el impuesto a las remesas es una “muestra fabulosa” de que el Senado puede aportar a la relación bilateral. [Fotografía. Cuartoscuro]

El próximo periodo ordinario de sesiones el Congreso de la Unión buscará retomar reuniones interparlamentarias con el Congreso estadounidense, y aunque se sumará a la oposición es importante que ésta deje su agenda partidista y participe con visión de Estado, afirmó el senador Ignacio Mier, vicecoordinador de la bancada de Morena, en entrevista con El Financiero.

“Nosotros esperamos constituirlo en el inicio del nuevo periodo, las dos cámaras, podamos iniciar el proceso de las interparlamentarias, porque hay disposición tanto de republicanos como de demócratas y senadores y diputados mexicanos”.

Destacó que el diálogo que se tuvo en meses pasados con congresistas estadounidenses, para evitar el impuesto a las remesas es una “muestra fabulosa” de que el Senado puede aportar a la relación bilateral.

Se le preguntó si esa reunión es muestra de que sí hay voluntad para trabajar con otros partidos. “Sí, pero sus dirigencias tienen una actitud incomprensiva, no corresponde con la política”, señaló.


Recordó que en ese diálogo contra las remesas, al que acudieron todos los grupos parlamentarios, PRI y MC desistieron en la segunda ocasión. “La relación fue cordial y de camaradería, pero en México hay una agenda política de las dirigencias que choca con una visión de Estado. Una visión muy pobre que se refleja en la vida diaria de los partidos, en los exabruptos y la manera tan imprudente y muchas veces con una ignorancia total”.

La crítica fue en particular para Alejandro Moreno, senador y líder del PRI. “Hay un estrabismo político, una miopía en dos dirigencias, más en una que vemos en todas sus declaraciones”.

A pesar de la crítica, el PRI se mantendrá en la misma postura, anticipó Alejandro Moreno.

“Morena ha destruido la imagen y la confianza que México había construido ante el mundo, así como las sólidas bases que sustentaban la relación bilateral con Estados Unidos. Lo de los senadores de Morena no son más que intentos diplomáticos vacíos, sin rumbo ni estrategia”, expresó a este diario.


Consideró que las autoridades de Estados Unidos harán oídos vacíos ante un gobierno cuestionable.

“Ninguna nación quiere cooperar con un gobierno que está llevando a México hacia una dictadura y que protege criminales. Ha destruido la relación bilateral y no seremos cómplices de su simulación”.

También lee: