“La verdad es que no sospeché”, aseguró este lunes 21 de julio Adán Augusto López, coordinador de Morena en el Senado, luego de ser criticado por los nexos de su exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez, con el cártel ‘La Barredora’.
Adán Augusto López aseguró en entrevista que si hubiera detectado alguna actividad irregular en Hernán Bermúdez, lo hubiera despedido inmediatamente. “Si hubiese yo sospechado de él, pues inmediatamente lo hubiesemos separado del encargo”, expresó en exclusiva para Ciro Gómez Leyva.
Incluso, el senador morenista detalló que veía a diario a su exsecretario, ahora prófugo de la justicia, en las reuniones de seguridad: “Nos veíamos todos los días, acudíamos a la mesa de seguridad, ahí se presentaban él y las demás autoridades presentaban informes correspondientes”.
Tras ser cuestionado sobre si las fiscalías lo han buscado, Adán Augusto dijo que no, pero reiteró que si esto ocurre colaborará con las autoridades mexicanas para esclarecer el caso: “En ningún momento, pero yo ya hice público que como cualquier funcionario estoy a la disposición de cualquier autoridad que solicite de mí en una declaración o en alguna comparecencia”.
No obstante, el exgobernador de Tabasco se negó a opinar más sobre la polémica de Hernán Bermúdez: “Yo prefiero esperar a que las autoridades determinen y deslinden responsabilidades”.
Sobre el futuro de su carrera político, el también tabasqueño explicó quea pesar de este escándalo va a seguir trabajando en Morena para “intentar contribuir como lo he hecho a lo largo de muchísimos años a que este movimiento continúe consolidándose”.
‘Morena no protegerá a nadie’ en escándalo Hernán Bermúdez
La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, reprochó la conducta de los morenistas y expresó que “todo aquel que se desvíe de los principios del partido, debe responder por sus actos, y si existiera alguna duda o señalamiento que sea la autoridad, que sea sustentada en pruebas”.
Por esta razón, la líder de Morena adelantó la creación de una comisión que evalúe la incorporación de militantes de otros partidos ante la polémica de Adán Augusto y Hernán Bermúdez: “Queremos proponerles la creación de una comisión que evalúe estas incorporaciones”.