La del 11 de mayo de 2012 fue todo menos una noche de bodas para Estrella Carrera y Arnoldo Jiménez, quien asesinó a su pareja y fue incluido en la lista de los más buscados del FBI, de la que fue prófugo durante 13 años hasta que fue detenido en Durango.
Horas antes del homicidio, Estrella y Arnoldo se habían jurado amor eterno en una boda a escondidas. Entre los invitados no hubo familiares de la pareja. Solo asistieron amigos, quienes no estaban conscientes del motivo de la fiesta en Chicago.
Sin conocer la decisión que había tomado Estrella, la calma de su familia se interrumpió un día después de la boda con una llamada telefónica. Del otro lado de la línea, la hermana de Arnoldo Jiménez les informó que Estrella estaba muerta. Nadie entendía qué había ocurrido.
Arnoldo Jiménez asesinó a su esposa en la noche de bodas
Durante la llamada, la familiar de Arnoldo dijo su hermano le había confesado el asesinato de su esposa.
Según la versión de la hermana, Arnoldo Jiménez y Estrella Carrera “tuvieron una mala pelea”, cuando iban camino a su casa, a bordo de un Maserati, tras la boda.
La versión oficial del homicidio de Estrella Carrera detalla que Arnoldo Jiménez apuñaló a la mujer en 18 ocasiones dentro de un vehículo. Las heridas provocaron que la víctima se desangrara y falleciera. Pese a eso, el asesino la metió a la casa, puso el cuerpo en la bañera y huyó del lugar.
Incrédulos ante el matrimonio y el homicidio de su hija, los familiares de Estrella trataron de contactar a joven, pero fue en vano. Llamaron al 911. El 13 de mayo de 2012, las autoridades encontraron muerta a la novia.
Arnoldo Jiménez burló a la justicia durante 13 años
El celular desde el que Arnoldo Jiménez llamó a su hermana para confesarle el atroz delito fue clave para las autoridades comenzaran con la búsqueda del asesino.
De acuerdo con los investigadores del caso, Arnoldo Jiménez viajó desde Chicago a Tennessee, Arkansas y finalmente a Texas. El asesino recorrió más de 2 mil 300 kilómetros en un día, hasta que le perdieron la pista. La última señal que tuvieron del dispositivo se emitió el 13 de mayo en Hidalgo, Texas, una ciudad cercana a la frontera México-EU.
Siete años después del asesinato, el FBI incluyó a Arnoldo Jiménez en la lista de los 10 fugitivos más buscados. Se le acusó de asesinato en primer grado y cargos federales de fuga ilegal para evitar el procesamiento.
En primera instancia, el FBI ofreció una recompensa de 100 mil dólares por información que llevara al arresto de Jiménez. La única pista que tenían era que el asesino se encontraría en Durango, México, en los alrededores de Santiago Papasquiaro.
Cuatro años después, en 2023, el FBI incrementó el monto de la recompensa por Jiménez a 250 mil dólares.
Detienen a Arnoldo Jiménez en México
A casi 13 años de que Arnoldo Jiménez cometió el crimen, autoridades mexicanas y estadounidenses lograron la detención.
Un operativo entre el FBI y la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Unidad de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, logró la detención de Arnoldo Jiménez el 4 de febrero de 2025.
El asesino de Estrella Carrera y uno de los delincuentes más buscados por el FBI fue detenido en San Pedro Garza García, uno de los municipios más exclusivos y de mayor poder adquisitivo de México.
Tras su detención, Arnoldo Jiménez fue extraditado a Estados Unidos, para continuar con su proceso en la Corte del Circuito del Condado de Cook, Illinois, por homicidio de su esposa.
Con información de AP.