La presidenta Claudia Sheinbaum dio detalles este miércoles sobre la llamada que sostuvo, el martes 15 de julio, con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, en la que sostuvieron diversos temas de interés para ambos países.
Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum refirió que durante la llamada coincidió con el ministro canadiense, Mark Carney, en que es indispensable que Estados Unidos respete el Tratado comercial entre las tres naciones (T-MEC), a pesar de la constante amenaza de aranceles de Donald Trump.
“Mi llamada con el primer ministro de Canadá, fue una llamada en donde primero, en el G7 nos reunimos y ahí planteamos fortalecer la colaboración con Canadá en distintas áreas y obviamente particularmente, ambos estamos de acuerdo en que es indispensable que se respete el tratado comercial, el T-MEC”, señaló la mandataria, durante su conferencia de prensa matutina.
Sin dar mayores detalles, destacó que durante la conversación ambos compartieron algunas experiencias sobre la carta que recibieron por parte de Trump, sobre los aranceles del 35 por ciento a Canadá y del 30 por ciento a México, y las estrategias que están siguiendo.
Mark Carney visitarán México
Asimismo, Claudia Sheinbaum dio a conocer que Mark Carney vendrá pronto a México, y solo falta definir la fecha.
La titular del ejecutivo detalló que durante la llamada, se comentó la carta que les hizo llegar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que avisa de la nueva imposición de aranceles a todos los países del mundo.
“Desde el G7, planteamos fortalecer la colaboración con Canadá en distintas áreas, particularmente en comercio, y ambos estamos de acuerdo en que es indispensable que se respete el tratado comercial”, dijo Sheinbaum Pardo.
En este sentido, la presidenta mencionó que Canadá instaló de igual manera una mesa de trabajo con representantes de la administración de Donald Trump para discutir la posible reducción de los aranceles.
“Hablamos de las estrategias que estamos siguiendo, ellos también instalaron una mesa con la Secretaría del Gobierno de Estados Unidos”, indicó Claudia Sheinbaum.