Nacional

Salud Casa por Casa fortalece a México en el presente y largo plazo: Ariadna Montiel

En Tamaulipas, 600 facilitadores de la salud visitan a los derechohabientes de las Pensiones para el Bienestar para dar seguimiento a su salud.

alt default
Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar. (Especial)

Desde Tampico, Tamaulipas, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, resaltó que el programa Salud Casa por Casa repercutirá positivamente en el futuro de México, ya que fortalece la atención médica que se otorga a los adultos mayores y personas con discapacidad e informó que a la fecha, 9 millones de derechohabientes han sido visitados en sus domicilios por los facilitadores de la salud.

“Nos va a permitir que en México como país, tengamos una prevención más a largo plazo, nosotros como población vamos a envejecer, va haber un momento en el país que vamos a hacer más mayores que jóvenes, se está cambiando la dinámica poblacional.

“Y esta decisión de nuestra Presidenta, no solamente impacta en este momento sino en el futuro del país, porque está tomando una decisión de prevenir la salud”, explicó en su intervención durante la Asamblea de Salud Casa por Casa que encabezó la Jefa del Ejecutivo Federal en la Unidad Médica Especializada para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de mama de Tampico.

En el inicio de la gira de trabajo de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por el estado de Tamaulipas, Montiel Reyes, destacó que Salud Casa por Casa es un programa de territorio que otorga bienestar al pueblo, por ello facilitadores de la salud, profesionales y preparados, visitan en los domicilios a los derechohabientes de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad.

En Tamaulipas, destacó, 600 profesionales de la salud serán quienes visiten en sus domicilios a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Asimismo, destacó que en la primera etapa las y los servidores de la nación realizaron el Censo Salud y Bienestar a los derechohabientes, por lo que les agradeció su apoyo y compromiso.

“Gracias al esfuerzo de los servidores de la nación, ya hemos visitado más de 9 millones de viviendas, preguntándole a las personas adultas mayores y personas con discapacidad, cómo se sienten, no solamente en la salud física, sino en la salud emocional que es muy importante”, abundó.

También lee: