Nacional

‘Un éxito del Senado y de Sheinbaum’: Noroña atribuye reducción de impuesto a remesas al 1% a la 4T

Noroña reclamó a quienes decían que por su culpa el impuesto iba a ser del 5 por ciento y dijo que intrigaban, mientras el Senado y Sheinbaum lograron la reducción de tarifas a las remesas.

alt default
Gerardo Fernández Noroña dio mérito al Senado y a la presidenta Claudia Sheinbaum por la reducción del impuesto a las remesas. (Cuartoscuro)

La reducción del impuesto a remesas del 3.5 al 1 por ciento es un “éxito” del Senado y de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró Gerardo Fernández Noroña, presidente de la mesa directiva de la Cámara Alta, en entrevista con medios de comunicación.

“Yo creo que fue con todo una negociación exitosa. Lo ideal es que no hubiera habido ni ese 1 por ciento (de impuesto a las remesas), pero me parece que hay que reconocerle a la Comisión de Senadores y al gobierno de la compañera Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el éxito en esa tarea que mucho preocupaba, que iba a tener un impacto negativo a millones de familias aquí en México”.

El morenista criticó que se le hubiera echado la culpa de poder haber echado abajo dicha negociación.

“¿Se acuerdan que ya me acababan, que porque por mi culpa había vuelto al 5 por ciento (de impuesto a remesas)? Que no sé cuántas cosas. Puras intrigas, puras intrigas”.


Además, Noroña resaltó la medida de la presidenta Claudia Sheinbaun de otorgar la tarjeta Finabien a los mexicanos que residen en el extranjero, con el objetivo de utilizarla para transferir su dinero, tomando en cuenta que el impuesto a las remesas aplicará únicamente para envíos en efectivo.

Fernández Noroña fue ‘regañado’ por Claudia Sheinbaum cuando pidió a sus legisladores serenarse, luego de que éste abrió una polémica con su homólogo Eric Smith, quien pretendía que el impuesto fuera aún mayor.

“Está el tema del impuesto a las remesas, que ya un senador estadounidense ahora dice que le van a poner 15 (por ciento). ¡Ay!, estás viendo y no ves, senador, ¿cómo se llama el senador? Quieren apagar el fuego con gasolina”, dijo entre risas en una conferencia de prensa.

El republicano le contestó también a manera de mofa, resaltando que aunque la Cámara de Representantes lo había bajado a 3.5, podría volver al 5 por ciento.

También lee: