Tras su regreso a las redes sociales y a la vida pública, la exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas se lanzó contra el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, a quien acusó de amenazas de muerte y de orquestar una campaña de ‘golpeteó’ en contra de Claudia Sheinbaum cuando la mandataria era jefa de Gobierno de la CDMX.
Sandra Cuevas, quien recientemente inauguró su galería de arte y se ha centrado en sus emprendimientos con su marca Diamond Group, arremetió contra el diputado morenista, a quien calificó como un “traidor”, después de señalarlo de trabajar con la oposición en contra de su propio partido.
Así lo reveló en entrevista con Los Periodistas, Álvaro Delgado y Alejandro Páez, donde aprovechó para atacar e insultar a la actual alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, luego de que esta acusara a Cuevas de cobrar piso a los trabajadores de la demarcación.
Cuevas acusa amenazas de muerte por parte de Monreal
Dijo que tras varios choques con Monreal y de la insistencia en imponer a su hija Catalina Monreal como la próxima alcaldesa de Cuauhtémoc, decidió terminar definitivamente la relación, lo que presuntamente habría derivado en amenazas de muerte a ella y a su familia por parte de Ricardo Monreal.
“Después de eso, todavía se atrevió a mandarme amenazarme a mí y a mi familia, que nos iba a levantar. Sí, amenazas de muerte”, dijo.
Detalló que Monreal la buscó para pedirle que apoyara a Catalina Monreal una semana antes de la elección, a lo ella se negó. “De ahí se parte la relación. Él todavía va a buscarme a mi casa y tengo los videos”, aseguró.
Al ser cuestionada sobre su relación con Ricardo Monreal y el rompimiento con el que era considerado su ‘padrino’ político, Sandra Cuevas aseguró que por su parte, ella siempre lo respetó y le fue leal.
Dijo que en un principio operó junto a Monreal para favorecer a la oposición en la Ciudad de México; sin embargo, una vez que gana en Cuauhtémoc, el entonces senador la traiciona al pactar con la alianza del PAN, PRI, PRD.
Lo acusó de ofrecerle un falso apoyo, cuando en realidad lo que buscaba era no perder el control de la alcaldía.
“A mí tener la amistad del doctor Ricardo Monreal en su momento me era agradable, pero posteriormente todo se rompió. Y se rompió porque cuando yo ya tenía el control absoluto de la alcaldía y logré sacar a todo su personal, porque yo empecé a observar quiénes le seguían reportando.”, dijo.
‘Monreal nos asesoraba de cómo debíamos pegarle a Sheinbaum’
La ahora empresaria también narró cómo fue que comenzó a operar con alcaldes de oposición en la capital para ‘golpear’ el gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México.
“Nos asesoraba a todos los alcaldes de cómo debíamos pegarle a la hoy presidenta Claudia Sheinbaum, a todos, a los nueve de la una”, indicó.

En este sentido, dijo haber cuestionado las razones por las que la presidenta aún mantiene cerca a Ricardo Monreal, operando desde la Cámara de Diputados, y dijo que optaría por hacerlo para “tener menos problemas”.
“En lo que todos ustedes están construyendo un gran proyecto que es Morena, hoy uno de los partidos más importantes y más grandes a nivel Latinoamérica, el doctor Ricardo Monreal está negociando nuevamente con la alianza. Con uno de sus mejores amigos”, acusó Cuevas.
Señala complicidad de Rojo de la Vega con Monreal
Finalmente, la exalcaldesa indicó que decidió hablar un año después de lo ocurrido debido a una campaña de desprestigio que mantiene Ricardo Monreal con apoyo de Alessandra Rojo de la Vega, actual alcaldesa de Cuauhtémoc.
“Yo estoy en lo mío, en lo mío y estoy feliz. Sin embargo, de unos meses a la fecha la encargada de la alcaldía Cuauhtémoc se alió nuevamente con el doctor Ricardo Monreal y entonces entre los dos están haciendo una línea discursiva de Sandra Cuevas que es corrupta, extorsionadora, que lavo dinero, que soy lo peor de lo peor”, contó.
Cuevas incluso se refirió a Rojo de la Vega con insultos, calificándola como una "farsante, manipuladora y una pen****“.