Nacional

Niño le pide a Claudia Sheinbaum regresar la comida chatarra a las escuelas: ‘Serás la mejor presidenta’

Durante su visita a San Luis Potosí, un menor se aceró a Sheinbaum para pedirle que regrese la comida chatarra a las escuelas.

alt default
Claudia Sheinbaum recibió a un niño que le pidió que regresara la comida chatarra a las escuelas. (Cuartoscuro)

Un niño pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum que regrese la comida chatarra a las escuelas, y a cambio, será “la mejor presidenta” en la historia de México.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado 24 de mayo, cuando la mandataria visitó San Luis Potosí como parte del programa Salud Casa por Casa.

- Claudia, danos la comida chatarra por favor... y serás la mejor presidenta de México, dijo el menor.

- Pero no, hace mucho daño a la salud... Hace mucho daño el azúcar, dijo Claudia Sheinbaum entre risas.


El diálogo entre Sheinbaum y el joven fue entre risas, y mientras éste insistía en que permitiera el regreso de estos alimentos a las escuelas.

Sheinbaum estaba a bordo de su auto, y tomó el diálogo con humor mientras firmaba autógrafos y respondía preguntas a medios de comunicación sobre la coordinación con el gobierno de Ricardo Gallardo en San Luis Potosí.

Durante su visita a San Luis Potosí, Claudia Sheinbaum admitió que es común que los niños se le acerquen a pedirle que regrese la comida chatarra a las escuelas. Incluso le hacen promesas como que van a votar por ella cuando sean grandes.

Sin embargo, la mandataria recordó los riesgos del consumo de comida chatarra en exceso, y dijo que hay poca información respecto al daño que hacen en el organismo. Con ello, aprovechó para informar sobre el programa Vida Saludable, con el que buscan promover una mejor alimentación en menores de edad dentro de las escuelas.


El 29 de marzo pasado inició la prohibición de comida chatarra en escuelas a nivel nacional, con ello, entraron en vigor una serie de lineamientos de parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con los que las escuelas debían cumplir, relacionados con la preparación, distribución y expendio de alimentos y bebidas que se ofrecen en escuelas públicas.

El objetivo de esta medida es contribuir a que México deje de ser el país número uno a nivel global en sobrepeso y obesidad infantil, además de fomentar una alimentación saludable desde las escuelas.

También lee: