¿Un nuevo capítulo de ‘Norilly’? Lilly Téllez, senadora del PAN, arremetió contra el presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, a quien le dijo “reyezuelo de los narcopolíticos” este miércoles 21 de mayo.
Durante su intervención en la sesión plenaria de la Comisión Permanente en la Cámara Alta, la funcionaria relacionó el asesinato de Ximena Guzmán y de José Muñóz, ambos colaboradores de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, con la disculpa pública que recibió Noroña por el abogado Carlos Velázquez de León, quien lo agredió físicamente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Téllez dijo que se tenía que politizar el asesinato de los funcionarios allegados a Clara Brugada, ya que es un tema político, y que, según ella, “es resultado de un modelo mafiocrático donde las interacciones político-criminales se resuelven a balazos y con ajustes de cuentas”.
En ese sentido, la senadora panista responsabilizó a la izquierda por la violencia en la Ciudad de México, y dijo que era producto de “la política de Morena de pactar con los criminales”.
Posteriormente, Téllez mencionó que era una “trágica coincidencia” que el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñóz ocurriera horas después de la disculpa pública del abogado Velázquez de León en el Senado ante Noroña.
“Qué trágica coincidencia ver al Estado de rodillas ante la criminalidad a tan solo unas horas de que aquí el presidente del Senado se encargara de poner de rodillas a un ciudadano para llenar sus ínfulas de tirano, para curar su ego herido y para sanar sus inseguridades de burrócrata de cuarta”, dijo Lilly Téllez.
Durante su intervención, Lilly Téllez fue interrumpida al menos en tres ocasiones, una de ellas por Leonel Godoy, quien le pidió que no se desviara del tema en discusión, a lo que la funcionaria no hizo caso.

‘Reyezuelo de la narcoté’: Esto dijo Lilly Téllez sobre el traje de rey de Noroña
En la parte final de su intervención, Lilly Téllez sacó una corona, una capa y un cetro de rey, y le dijo a Noroña que debería llevar a líderes del narco a pedir disculpas en el Senado, y no a ciudadanos.
“Aquí le traigo a Noroña su capita y su coronita y su cetrito de reyezuelo”, dijo Téllez mientras sacaba los artículos, mientras los legisladores de oposición le gritaban “póntelo” a la senadora.
“Póngaselo, Noroña. Cínico, cobarde, ruín, usted es el reyezuelo de los narcopolíticos, de las ratas, de los burrócratas de cuarta. Y arrodíllese sobre sus verdaderos jefes, los narcopolíticos”, dijo Téllez, quien luego mostró un video sobre el video de la agresión que recibió Noroña en el AICM en septiembre del año pasado.
Finalmente, Lilly Téllez respaldó al abogado que agredió a Noroña, y dijo que era un “ciudadano valiente”.