El nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, dirigió un mensaje al pueblo mexicano horas después de entregar sus cartas credenciales a la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional.
En un video publicado por la embajada estadounidense, Johnson expresó su orgullo por representar al gobierno de Donald Trump y al pueblo estadounidense como diplomático en México.
En su mensaje, destacó los valores que aprendió en Alabama, orientados a servir a su país y trabajar por la “libertad en todo el mundo”.
“De mis padres aprendí la importancia de la familia, del trabajo duro y del respeto a Dios y a los demás. Los valores que compartimos con ustedes nos han guiado a mí, a mi esposa Alina, a nuestros cuatro hijos y a nuestros nietos”, expresó el diplomático estadounidense.
Johnson también subrayó la importancia de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, resaltando los sólidos vínculos comerciales, económicos y culturales. Afirmó que ambos países “son más que socios, somos vecinos y amigos”.
¿Qué dijo Ronald Johnson sobre Claudia Sheinbaum?
El embajador manifestó su compromiso de trabajar en conjunto con la presidenta Claudia Sheinbaum en temas prioritarios para ambas naciones, como la seguridad, la migración y los cruces fronterizos.
Johnson aseguró que las llamadas telefónicas entre Claudia Sheinbaum y Donald Trump reflejan la relevancia de la relación bilateral entre México y Estados Unidos.
Estas conversaciones han girado principalmente en torno a las amenazas arancelarias de Donald Trump hacia México, con el objetivo de reducir el flujo migratorio en la frontera y frenar el tráfico de drogas, en especial de fentanilo.
En abril se dio a conocer que Trump propuso a la mandataria mexicana el envío de tropas estadounidenses para combatir a los cárteles. La propuesta fue rechazada por Sheinbaum, quien enfatizó la necesidad de respetar la soberanía de ambos países.
¿Qué dijo la esposa de Ronald Johnson sobre México?
Alina Johnson, esposa del embajador, expresó su alegría por estar en México y por acompañar a su esposo en una misión que impacta a millones de personas en ambos países.
“Estimada gente de México, estamos muy contentos de estar aquí y será un honor conocer su bello país y apoyar a mi esposo en esta labor, que significa tanto para millones de personas en México y en los Estados Unidos. La colaboración entre nuestros países va a mejorar la vida de nuestros pueblos”, dijo en español.
Por último, Ronald Johnson manifestó su optimismo respecto a que su labor diplomática contribuirá al bienestar, la seguridad y la prosperidad de México y Estados Unidos. Además, se mostró entusiasmado por conocer más sobre la cultura mexicana y su gente.
Ronald Johnson, exagente de la CIA y exembajador en El Salvador, fue ratificado como embajador de Estados Unidos en México por el Senado estadounidense en abril, con 49 votos a favor y 46 en contra.