Nacional

‘El PJ necesita escuchar a la gente y un sentido social’: Dana Quintero, aspirante a magistrada

Dana Quintero, aspirante a magistrada, señaló que tiene una visión clara de lo que necesita México: escuchar a la gente, dictar sentencias claras e imprimir un sentido social.

Alt default
Dana Quintero Martínez es candidata a magistrada de circuito en la Ciudad de México.

“Mi experiencia como secretaria de tribunal, junto con la labor que realicé en el gobierno federal en la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), me ayudan a entender mejor lo que necesitan los mexicanos”, aseguró Dana Quintero Martínez, candidata a magistrada de circuito en la Ciudad de México.

En entrevista para El Financiero TV, la aspirante a magistrada aseveró que estas experiencias la impulsaron a registrarse para competir en la elección judicial, que se llevará a cabo el 1 de junio.

“Si bien el Poder Judicial me ha dado esta experiencia de conocer cómo es al interior, formar parte de la carrera judicial me ha dado esta experiencia, pero también creo que la administración pública federal me ha dado la sensibilidad que me ha permitido detectar algunas deficiencias”, aseguró.

Durante la conversación, Quintero Martínez apuntó que las campañas han representado un reto importante para ella, y es que actualmente tiene ocho meses de embarazo. Sin embargo, pidió a las mexicanas que no dejen de lado sus ambiciones laborales.


“Ha sido, la verdad, un reto mayúsculo. Yo actualmente tengo ocho meses de embarazo, y me enteré que estaba embarazada a finales de octubre y a principios de noviembre se publicó la convocatoria para aspirar a estos cargos y, pues bueno, ahí tuve que elegir”, reflexiona la candidata que prefirió seguir adelante con su aspiración.

“Tuve que elegir, pero decidí no sacrificar esta etapa profesional, porque creo que puedo ser una buena magistrada, puedo contribuir a mi país desde esa nueva trinchera, y, bueno, así es como yo decido inscribirme”, explicó.

Finalmente, la aspirante señaló que tiene una visión clara de lo que necesita la justicia en México, misma que concentró en lo que llamó tres pilares: escuchar a la gente, dictar sentencias claras y que se le imprima un sentido social a la justicia.

También lee: