“Es alguien que se llama como yo”: Así respondió Arturo César Morales Ramírez, candidato a magistrado por la Ciudad de México, a la petición que realizó el senador Gerardo Fernández Noroña de bajar 18 candidaturas, entre ellas la suya, al Poder Judicial por diversos delitos.
Morales Ramírez en entrevista radiofónica defendió su candidatura y aseguró que el Senado pidió al INE quitarle la candidatura tras confundirlo con otro hombre que tiene el mismo nombre y está ligado a la delincuencia organizada.
“Hay declaraciones de los testigos que lo describen como una persona de 1.77 centímetros de estatura, también cabello negro rizado y el mentón salido (...) Y bueno no tiene las características a las de este servidor, me lleva como 10 centímetros de estatura”, aclaró con Ciro Gómez Leyva.
Según el aspirtante, la orden de aprehensión fue girada en contra del ministerio público Arturo César Morales Ramírez, por lo que recalcó: “Yo nunca he sido agente público de la Federación. Toda mi vida he estado en el Poder Judicial de la Federación, desde octubre de 1993 hasta el día de hoy”.
Morales Ramírez fue acusado en 2007 por traficar dos toneladas y media de efedrina que estaban en 152 cajas, de manera indebida. “Esta cantidad de efedrina, al final del día, sirve para hacer la droga que conocemos como éxtasis”, aclaró el candidato este miércoles.
Por esta razón, expresó que "el que nada debe, nada teme” y recalcó que no tiene nada que ver con esta averiguación y tampoco con la orden de aprehensión: “Yo no conocía de esta causa porque, precisamente, nunca se me llamó a ningún procedimiento ante la fiscalía o ante algún juzgado”.
Noroña pide bajar 18 candidaturas al Poder Judicial por diversos delitos
Los presidentes de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, solicitaron este lunes al Instituto Nacional Electoral (INE) cancelar el registro de 18 candidatos a jueces y magistrados investigados por abuso sexual, peculado, amenazas, lesiones y delincuencia organizada.
Entre los señalados está Morales Ramírez, quien fue acusado por el delito de delincuencia organizada en la hipótesis de delitos contra la salud, en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/050/2007. Además de contar con una orden de aprehensión vigente.
Arturo César Morales Ramírez es candidato a magistrado en materia administrativa del primer circuito en la Ciudad de México, con número de boleta 42, boleta rosa, y será votado por Iztacalco y Venustiano Carranza.