Nacional

Sheinbaum avienta (in)directa a Fernández Noroña: ‘No es correcto andar en congresos internacionales’

Fernández Noroña salió ‘embarrado’ en una carta que envió Claudia Sheinbaum al Consejo Nacional de Morena.

La virtual Presidenta electa, explicó que los acuerdos fueron para militantes de Morena
Claudia Sheinbaum envió una 'indirecta' a Noroña sobre los congresos internacionales. (Nación321/Especial)

La presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, dio a conocer, durante el Consejo Nacional del partido guinda, una carta enviada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que anuncia los principios con rumbo a las próximas elecciones. 

Sheinbaum Pardo remarcó algunos de los principios de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, y citó “el valor de la unidad”, por lo que pidió no a los legisladores no dividirse y no caer en el “sectarismo, ni, por el contrario, en el exceso de pragmatismo de principios”.

La mandataria mexicana enlistó la humildad, la sencillez y otros lineamientos bajo los que los militantes deben apegarse y, de paso, ‘embarró’ al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña al pedir que no viajen a congresos internacionales.

No es de nuestro Movimiento viajar en aviones o helicópteros privados, o tener como anhelo portar ropa de marca, o tratar mal a las personas, o andar con guardaespaldas y un séquito de camionetas para ir de un lado a otro, o comer en restaurantes caros... Tampoco es correcto andar en congresos internacionales usando recursos públicos para viajar al extranjero a hacer turismo político. Solo se justifica en una situación especial para una tarea indispensable“, escribió la presidenta.


La mención salió luego de que el senador Gerardo Fernández Noroña, viajara en marzo pasado a Estrasburgo, Francia, a dar un discurso de la 4T, por lo que fue ampliamente criticado.

Tras las críticas, el presidente del Senado  explicaó que representó a México “con dignidad” en la Conferencia Europea de Presidentes de Parlamentos, y aseguró que utilizó dinero de su bolsillo para contear el vuelo a Europa.

En ese sentido, el líder del Senado explicó que el Poder Legislativo le dio lo equivalente del viaje en clase turista, pero que el resto lo puso de su dinero.

El viaje lo pagué con mi dinero. Recibí el equivalente al costo de turista y la diferencia la pagué de mi bolsillo. Para ello, duro trabajo”, dijo Fenrnández Noroña.

También lee: