Gerardo Fernández Noroña, senador por Morena, aseguró que “tomará distancia” con el Partido del Trabajo (PT) luego de que fue recibido con abucheos por los militantes petistas durante el 12 Congreso Nacional en la alcaldía Cuauhtémoc.
A través de redes sociales se difundió una grabación del momento en que presentan al senador Fernández Noroña como invitado y los militantes comienzan a abuchearlo: “¡Fuera, fuera!”, gritaron algunos de los asistentes. Acto que tomó como una ofensa a su persona. Incluso, los simpatizantes del PT pidieron que se afiliara.
“Quiero dejar en claro que un enemigo fundamental de nuestro movimiento es el sectarismo. Somos un solo movimiento, Morena, PT y Verde (PVEM) un solo movimiento, una sola lucha. Quien piense lo contrario está profundamente equivocado”, dijo el presidente de la Mesa Directiva del Senado para después retirarse del evento.
Más tarde, en su cuenta de X, Fernández Noroña insistió en que seguirá promoviendo la unidad del movimiento, pero tomó la invitación del partido de izquierda para insultarlo y aseguró que este tipo de tratos hacia él fue “injusto”.
“Lamento mucho que el PT me haya invitado a su congreso nacional para agraviarme. Yo seguiré promoviendo la unidad por convicción, pero si tomó distancia del PT; lo que hoy (me) hicieron es profundamente injusto y no lo merezco”, escribió poco después Gerardo Fernández Noroña en su cuenta de X.
Recordar que Fernández Noroña se decidió afiliar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el pasado 18 de febrero, después de que el movimiento decidió lanzar una campaña de afiliación en los recintos del Poder Legislativo.
El senador no había militado en ninguna institución política desde 2011, cuando reunió al ahora extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin embargo, había participado en elección populares con el respaldo del PT.
Coordinador del PT en la Cámara de Diputados asegura que relación con Morena está “congelada”
Aunque, la relación entre Morena y el PT se ha ido fracturando en diferentes frentes, incluido dentro del Poder Legislativo. Reginaldo Sandoval, coordinador del PT en la Cámara de Diputados, dijo recientemente que la relación con Morena está “congelada”.
El diputado por el PT aseguró que es un tema de “soberbia” y de “sentirse invencibles” por parte de la dirigencia de Morena, quien dice los ve como posibles contrincantes, ya que los partidos de derecha han perdido relevancia entre los ciudadanos y la izquierda ha ganado terreno en las últimas elecciones.
“En este momento la relación con Morena está congelada, porque en la elección que viene, en Durango y Veracruz, en el caso de Durango vamos juntos, y en el caso de Veracruz va solo el PT y va Morena y Verde juntos. Yo sigo sosteniendo que el tema de soberbia en la dirigencia de Morena prevale y como no tenemos oposición del lado de la derecha empiezan a ver competencia hacia la izquierda”, dijo Reginaldo el viernes 24 de abril.