Con la construcción de 200 mil viviendas en este año, como parte del programa nacional de Vivienda para el Bienestar, se generarán 600 mil empleos directos, lo cual “ayuda” a la economía mexicana, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.
La mandataria, al encabezar en Aguascalientes un mitin para poner en marcha este plan, estimó que también se generarán “al menos” un millón 800 mil empleos indirectos.
“¿Qué tiene de bueno la construcción de vivienda? Que genera empleo. Se estima que por cada vivienda que se construye, por lo menos, se generan tres empleos. Así que si este año vamos a construir 200 mil, pues estaremos generando 600 mil empleos directos”, expresó.
Claudia Sheinbaum defiende prohibición contra comida chatarra en escuelas
Por otra parte, Sheinbaum defendió la prohibición de la venta de comida chatarra en las escuelas.
Contó que, durante su gira, algunos niños le cuestionaron por qué quitó los dulces de las escuelas.
“Somos el país, y eso no está bien, de los que más diabetes infantil tiene, de los que más problemas tiene con la alimentación, y eso por ingerir muchos dulces, muchos refrescos. Está bien que haya, pero el abuso siempre es malo”, mencionó.
La titular del Ejecutivo también aprovechó para hacer promoción de la elección de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En tanto, la gobernadora de Aguascalientes, la panista Teresa Jiménez, solicitó a la presidenta “reforzar la seguridad en el territorio y las fronteras con el Estado”.
‘No se han prohibido los narcocorridos’: Claudia Sheinbaum
Al terminar el acto, Sheinbaum declaró que su administración no ha prohibido los narcocorridos, luego de que el gobierno del Estado de México exhortó a las autoridades de los municipios de Texcoco, Metepec y Tejupilco a vigilar que no se haga apología de la violencia en eventos públicos masivos y ferias.
“No están prohibidos, eso es importante, porque no los prohibimos. Lo que queremos es promover que la música tenga otros contenidos”.
La semana pasada, se registraron destrozos en la Feria del Caballo en Texcoco, durante la presentación del cantante Luis R. Conriquez, quien modificó su repertorio musical y no interpretó narcocorridos.