A pocos días de que llegue la Semana Santa, al legislador de Morena, Hugo Eric Flores Cervantes, le dio por promover ‘la palabra del Señor’ en las instalaciones de la Cámara de Diputados y convocar a una marcha en favor de Jesucristo.
El evento, denominado ‘30 Marcha para Jesús’, está programado para el próximo 19 de abril, en pleno Sábado de Gloria. La marcha recorrerá todo el Paseo de la Reforma hasta llegar al Zócalo capitalino.
Tras el anuncio, el diputado de Morena negó estar quebrantando el principio de Estado laico, por el cual deben regirse los funcionarios de gobierno. Además, agregó que estaba ejerciendo su derecho a la libertad de creencia y expresión.
“La religión siempre ha buscado llevar al hombre a un mejor estatus, pues es de conocimiento universal que el ser humano es un ser tripartita. Tenemos cuerpo, alma y espíritu”, comentó en conferencia Hugo Eric Flores.
Marcha por Jesús dará un cambio significativo para el país: Hugo Eric Flores
El legislador aseguró que la marcha puede representar un cambio significativo en México, ante los hechos de violencia que se han registrado en el país, como el descubrimiento de un campo de adiestramiento en Teuchitlán, Jalisco.
“Marcho porque sé que habrá oportunidad, igualdad de derechos. Marcho porque sé que mientras esta iglesia que represento desfile por Reforma, México tendrá esperanza”.
En conferencia de prensa, Hugo Eric Flores también mencionó que presentará algunas iniciativas para que las iglesias del país tengan concesiones en medios de comunicación. Además, su propuesta buscará incorporar a dichas organizaciones religiosas al mismo régimen fiscal que las asociaciones civiles.
‘Actué con estricto apego a la ley’ sobre el caso de Cuauhtémoc Blanco: Hugo Eric Flores
Hugo Eric Flores encabeza la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, comisión encargada de echar atrás el desafuero de Cuauhtémoc Blanco, quien es acusado de intentar violar a su media hermana, Nidia Fabiola.
El legislador de Morena defendió la decisión de la Sección Instructora, argumentando que cumplió estrictamente con la ley y que su dictamen se basó en criterios jurídicos, no políticos.
“Yo cumplí estrictamente con la ley, absolutamente. Y si creen que fue un asunto político, se equivocan, tanto así que se pide a la fiscalía que haga una investigación y entonces dé elementos. Que demuestren el delito. Si lo demuestran, seguramente actuaremos en consecuencia”, resaltó.
Flores también propuso realizar un “curso religioso” en San Lázaro, en lugar de un taller de género, como lo planteó la diputada Ivonne Ortega, de Movimiento Ciudadano, al líder de la bancada morenista, Ricardo Monreal.