Nacional

Republicanos ‘cuelgan medalla’ a Trump por decomiso de fentanilo en Sinaloa: ‘Cárteles tendrán pelea’

Congresistas republicanos destacaron que el combate a las drogas como el fentanilo son resultado de la ‘presión’ de Donald Trump.

Los republicanos destacan el combate al fentanilo gracias a la 'presión' de Trump.

El decomiso histórico de más de una tonelada de fentanilo en Sinaloa continúa causando reacciones, entre ellas del Partido Republicano de Estados Unidos, cuyos integrantes se ‘colgaron la medalla’ y atribuyen a Trump el avance sobre el combate a las drogas.

El congresista republicano por Texas, Dan Crenshaw, incluso reposteó la publicación del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, quien anunció el decomiso de la droga.

En la publicación, Crenshaw destacó las acciones de la presidenta Claudia Sheinbaum y de García Harfuch contra los cárteles del narcotráfico y sobre la atención a la seguridad.

“Esto, sumado al regreso de Trump a la Casa Blanca, significa que los cárteles finalmente podrían tener una pelea en sus manos”, dice parte del mensaje.


Una declaración similar hizo Beth Van Duyne, republicana por Texas, al decir que México sí tiene la capacidad para combatir el tráfico de fentanilo a Estados Unidos, pero hacía falta el liderazgo de Donald Trump.

México tenía la capacidad de detener el flujo de fentanilo a EU. Pero (el Presidente Joe) Biden y (la Vicepresidenta Kamala) Harris nunca los obligaron a rendir cuentas. ¡El fuerte liderazgo del Presidente Trump ya está marcando diferencia!”, dijo en su cuenta de ‘X’.

Así fue el decomiso histórico de fentanilo en Sinaloa

La presidenta Sheinbaum confirmó que se trató del decomiso más grande de fentanilo en Sinaloa y explicó que se logró tras una investigación que comenzó desde hace tiempo.

Dicha incautación está integrada por 20 millones de dosis y 8 mil millones de pesos. La mandataria agregó que se coordinan acciones de seguridad con la Fiscalía General de la República (FGR) y la fiscalía de Sinaloa.

El decomiso de fentanilo se logró por un operativo coordinado de la Secretaría de Seguridad, Secretaría de Marina, el Ejército, la Guardia Nacional y la FGR. Lo anterior luego de una serie de explosiones que despertaron a Culiacán en las primeras horas del pasado martes 3 de diciembre.

También lee: