La tormenta tropical Ramón se formó en el Océano Pacífico la noche del viernes, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Su centro se localiza a mil 675 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.
Su desplazamiento es hacia el norte a 7 kilómetros por hora y debido a su distancia, no representa peligro para México.
Según la trayectoria prevista por Conagua, Ramón se mantendrá como tormenta tropical el sábado. Para el domingo se convertirá en depresión tropical y durante la tarde será baja presión remanente.
Así estará el clima durante el fin de semana
Aunque la tormenta tropical Ramón no ocasionará lluvias en el país, se mantienen las bajas temperaturas debido al frente frío 12 y los remanentes del 11.
Para este sábado habrá lluvias fuertes en regiones de Chiapas e intervalos de chubascos en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. Las lluvias aisladas serán en Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Puebla y Sonora.
El frente frío 11 se extenderá sobre el centro y oriente del Golfo de México, aunque tendrá características cálidas.
Durante la mañana habrá temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en las sierras de Chihuahua y Durango.
Las temperaturas de -5 a 0 grados con heladas serán en las zonas montañosas de Baja California, Estado de México, Puebla, Sonora, Veracruz y Zacatecas.
De 0 a 5 grados en regiones altas de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro y San Luis Potosí.
Habrá temperaturas cálidas durante la tarde en gran parte de la República, con 35 a 40 grados en Campeche, las costas de Chiapas, Guerrero, Michoacán, costas de Oaxaca y Yucatán. Las temperaturas de 30 a 35 grados serán en Colima, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo y Tabasco.