Nacional

Velasco vuelve a Chiapas para promover la ‘4T’

Manuel Velasco expresó que ha llegado la hora para que un chiapaneco tenga la presidencia de México.

Manuel Velasco estuvo de gira en Chiapas.

En su regreso a casa, Manuel Velasco recibió el apoyo de más de 25 mil personas que desbordaron Palenque, Chiapas, para escuchar a quien gobernó ese estado entre 2012 y 2018.

En asamblea informativa, Velasco pidió el respaldo ciudadano para encabezar la coordinación de los comités de defensa de la cuarta transformación, cargo que eventualmente se convertiría en la candidatura presidencial de la coalición Morena, PVEM y PT.

Los miles de asistentes eran provenientes de todas las regiones de Chiapas. Arroparon y respaldaron a su paisano, y mostraron su entusiasmo por que un chiapaneco represente el movimiento que encabeza el presidente López Obrador.

Ahí, Velasco aseguró: “Con toda firmeza y convicción, que ha llegado la hora de que un chiapaneco encabece la Presidencia”.


Celebró también que Andrés Manuel López Obrador sea quien encabece la transformación del país. Asimismo, lamentó la campaña de la oposición, “llena de calumnias y patrañas”, contra López Obrador.

“Se trata de una oposición vacía y carente de ideas que, al no tener propuestas de interés, ni compromiso social con los más pobres, lo único a lo que se han dedicado es a atacar sistemáticamente al Presidente”.

Dijo, sin embargo, que esa campaña de descalificaciones no le va a funcionar a la oposición, porque el Presidente es muy querido.

“Desde aquí les decimos a los aspirantes de la oposición que su campaña de calumnias se les va a revertir, les va a salir el tiro por la culata, porque el Presidente es popular y así lo demuestran las encuestas”, aseguró.


Velasco encabezó una caminata en Palenque, Chiapas, acompañado de Jorge Cabrera Aguilar, presidente municipal, y dirigió un mensaje a los ciudadanos en la Ganadera Regional y luego partió hacia el municipio de Emiliano Zapata, Tabasco.

En ambos lugares pidió a sus compañeros del movimiento, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández, evitar la polarización y unirse para sacar adelante el proyecto “por encima de intereses personales”.

A su llegada a Tabasco, lamentó la muerte de Porfirio Muñoz Ledo, a quien describió como un demócrata que aportó mucho a la política mexicana.

También lee: