La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) será replanteada durante la reunión que sostienen hoy los integrantes en Villahermosa, Tabasco, adelantó Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, quien hoy asume la presidencia del grupo.
“Hoy replanteamos la Conago, hoy asumo la presidencia de Conago, tengo que ser muy serio y responsable por que a partir de hoy no hablo sólo por Hidalgo, si no hablo por todos los estados de la República”, expresó en entrevista con medios de comunicación previo a la comida que tendrán, y en la cual estará el presidente Andrés Manuel López Obrador estará como invitado de honor.
Dado que algunos gobernadores panistas abandonaron el grupo, el priista se pronunció por cerrar filas y hacer que regresen.
“Hacer un gran esfuerzo, primero para que todos los que ya no estaban regresen a la Conago, estemos todos, México nos necesita a todos y hoy tenemos con esa gran responsabilidad que asumir un nuevo rol como Conago, un fortalecimiento al federalismo, una coordinación muy estrecha con el gobierno de la República, con los gobiernos municipales
" Tenemos que buscar ahondar en nuestras coincidencias y tratar de dirimir nuestras diferencias”.
Esperó que los emanados de Movimiento Ciudadano lleguen, pues aseguró que Samuel García, de Nuevo León, confirmó su asistencia.
Mauricio Vila, gobernador de Yucatán y emanado del PAN, destacó, en entrevista aparte, que es importante el diálogo entre mandatarios y está abierto a cambios.
“Si es la Conago está bien, Si es otro formato yo creo que este es el momento para proponerlo, yo creo que un formato como la Conago ha funcionado”.