Martha Márquez, actual senadora de Aguascalientes, renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) luego de 18 años.
Esto, dijo, debido a que la actual dirigencia del partido, presidido por Marko Cortés, “hoy permite que no haya democracia”.
“Existen favoritismos para los amigos del presidente en turno y al ciudadano se le niega el derecho a afiliarse al PAN. La dirigencia nacional no ha hecho nada para evitar la corrupción que emana de gobierno de Acción Nacional, se perdió la esencia”, acusó.
Por lo anterior, la legisladora aseguró que decidió presentar su renuncia al Consejo Nacional, Consejo Estatal, a la Comisión de Doctrina y al Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República.
“No puedo continuar en Acción Nacional porque sería cómplice del daño que hoy se le causa a las familias de Aguascalientes”, dijo, estado donde actualmente gobierno el panista Martín Orozco Sandoval.
El pasado mes de octubre, Marko Cortés fue reelegido como presidente nacional por tres años años más.
Durante su discurso de agradecimiento, el panista convocó a legisladores, gobernadores y militantes a unirse para formar un ro de opositores frente a las próximas elecciones presidenciales. “En el 2024 debemos corregir el rumbo de México”, dijo.