A cuatro días de las elecciones, el diputado con licencia Pedro Carrizales, “El Mijis”, acudió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina para asumir el rol de defensor de la expareja del candidato del PAN a diputado local, Ricardo Rubio, acusado de ejercer violencia contra ella en febrero pasado.
Si bien han transcurrido tres meses de la presunta agresión, dijo que es el momento de “darle en la mad..” a todos los aspirantes a un cargo de elección popular que comentan este tipo de actos.
“El Mijis” presentó un “exhorto” para que el Ministerio Público promueva de manera inmediata medidas de protección a la mujer que denunció a Rubio.
Con la jornada electoral a la vuelta de la esquina, comentó que si de justicia se trata, entonces las autoridades deben cancelar la candidatura del panista.
Sostuvo que desde febrero, cuando afirma ocurrió el hecho de violencia, el caso sigue impune.
“Ahora si cualquier candidato que se pase vamos a ir a darle en la mad… ya estuvo suave y ahorita hay que aprovechar que no estoy de diputado, creo que eso ya no puede pasar de cualquier partido que sea, hasta de mi propio partido, si se vuelven a pasar de lanza les vamos a dar en la mad… y pues ahorita vamos a presentar la denuncia”.
Respecto a la violencia contra candidatos, comentó: “Creo que se va a poner muy feo, va a haber de todo, yo creo, la neta, la violencia se va a desbordar”.