El empresario Carlos Slim Domit dijo este martes que ante el anuncio de la liberación de vacunas de AstraZeneca, este biológico combate no solo al COVID, sino también al aislamiento, deterioro económico y el desempleo.
“Esta vacuna no solamente combate al COVID, sino sus efectos: el aislamiento, el deterioro económico y el desempleo”, dijo el presidente de grupo Carso, durante la ‘mañanera’.
Este martes, el Gobierno dio a conocer que parte de las vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca, cuya sustancia activa provino de Argentina y se envasó en territorio mexicano, serán liberadas en este mes.
Slim Domit enfatizó que este proyecto ha convertido a este biológico en la vacuna más accesible, por lo que celebró que México y Argentina hayan llegado a este acuerdo.
“Quiero agradecer el apoyo y disposición, así como acompañamiento de los gobiernos mexicano y argentino, y destacadamente de los presidentes Andrés Manue López Obrador y Alberto Fernández para cumplir con este compromiso fundamental con ambas naciones y Latinoamérica”, remarcó.
Asimismo, subrayó la importancia de la Fundación Slim en este proceso, ya que contribuyó con el financiamiento a riesgo “aun antes de concluir las fases clínicas de la vacuna”.