La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que la detención de 30 elementos de la Marina-Armada, por desaparición forzada, se llevó a cabo con “prontitud y absoluta legalidad”.
En un comunicado, detalló que durante la administración anterior, entre febrero y mayo de 2018, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se dieron una serie de confrontaciones violentas.
Dijo que de esos hechos resultaron diversas denuncias por desaparición forzada, vinculadas con elementos de la Marina-Armada de México.
Destacó que durante la actual administración, la FGR, a través de su Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, reabrió el caso y logró judicializarlo.
Explicó que solicitó y obtuvo de un Juez Federal 30 órdenes de aprehensión, en contra de elementos de la Armada de México.
“En un acto ejemplar de apego a la ley, el secretario de la SEMAR, Almirante José Rafael Ojeda Durán, coadyuvó con toda eficacia para el cumplimiento de los mandamientos judiciales que se han llevado con prontitud y absoluta legalidad”, concluyó.