Nacional

12 muertos en palenque clandestino de Guerrero: Fiscalía

El Fiscal General de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, informó que durante una balacera en un palenque clandestino resultaron heridos 5 personas y 12 muertos. 

ACAPULCO.- El fiscal General de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, confirmó que se elevó a 12 el número de personas muertas por la balacera que se suscitó la noche de este domingo en un palenque clandestino localizado en la comunidad de Cuajiniculapa, Guerrero.

Informó también que permanecen hospitalizadas cinco personas en diferentes hospitales de Acapulco y Ometepec, las cuales su estado de salud es reportado como grave debido a las heridas de bala que recibieron durante el enfrentamiento entre dos grupos de civiles fuertemente armados.

El funcionario no descartó que los responsables de balacera sean rivales de dos grupos de la delincuencia organizada, pero solicitó esperar a que se concluyan con las investigaciones para determinar si efectivamente lo son y a que grupos pertenecen.

"Desde anoche que sucedieron los hechos se desplegó un fuerte operativo en el que intervienen los tres órdenes de gobierno, para detener a todos los responsables que hayan participado en la balacera, y sobre todo para saber con exactitud porque se dieron estos hechos de sangre".

Alrededor de las 21 horas de este domingo, las autoridades del municipio de Cuajiniculapa, Guerrero, reportaron un enfrentamiento entre civiles armados en un palenque clandestino donde se realizaban peleas de gallos, y que derivado de esos hechos habían resultado 8 personas muertas y al menos 6 heridos incluyendo dos mujeres y un menor de edad.

Este día, el fiscal guerrerense no descarto la posibilidad de que ese lamentable hecho haya sido protagonizado por miembros de la delincuencia organizada, los cuales mantienen una disputa por el control de la plaza y el trasiego de drogas en esa zona colindante con el estado de Oaxaca.

Finalmente Muñoz Godínez, señaló que tanto el gobierno de Guerrero como el de Oaxaca, mantienen una estrecha comunicación para sellar ambos estados y evitar la fuga de los responsables de la muerte de estos 12 civiles.

También lee: