Notimex
Los jueces del Tribunal de Milán pospusieron para después de las elecciones del 24 y 25 de febrero el proceso Mediaset, en el que el ex primer ministro Silvio Berlusconi es imputado de fraude fiscal.
Los magistrados de la Segunda Corte de Apelaciones de Milán aceptaron el recurso presentado por los abogados de Berlusconi, que pidieron el aplazamiento bajo el argumento de que su cliente estaba "legítimamente" impedido para participar, debido a sus compromisos en la campaña electoral.
Los jueces fijaron la próxima audiencia del juicio para el 1 de marzo, cuando se prevé que el ex primer ministro haga "declaraciones espontáneas", según informaron fuentes judiciales.
Berlusconi debía haber participado en una audiencia, pero argumentó no poder asistir debido a que tenía entrevistas televisivas en el marco de la campaña electoral.
Tampoco se presentaron en el aula sus abogados Niccolo Ghedini y Piero Longo, que igualmente son candidatos al Parlamento por el conservador Partido del Pueblo de la Libertad (PDL), de Berlusconi.
En un primer juicio del caso, concluido el 26 de octubre pasado, el ex primer ministro fue sentenciado a 4 años de prisión acusado de evasión fiscal en la compra venta de derechos televisivos de su empresa Mediaset.
Sin embargo, el ex jefe de gobierno impugnó esa sentencia, por lo que en enero de 2013 inició el proceso de apelación.