Mundo

Canadá flexibilizará política sobre consumo de mariguana

El ministro de Justicia, Peter MacKay informa que el gobierno prepara una ley que incluye aplicar multas a las personas que posean pequeñas cantidades de cannabis, en vez de fincarles cargos criminales.

OTTAWA. El gobierno de Canadá flexibilizará la legislación sobre el consumo de mariguana, por lo que prepara una ley que aplicará multas a las personas en posesión de pequeñas cantidades de la droga en vez de presentar cargos criminales, señaló el ministro de Justicia, Peter MacKay.

El Ministerio de Justicia está trabajando en el proyecto de ley, señaló MacKay, quien aseguró que la modificación de la norma vigente se inspiró en las recomendaciones de los jefes de policía de Canadá, que durante mucho tiempo han propuesto suavizar las regulaciones, al igual que Justin Trudeau, líder de la oposición liberal. "No estamos hablando de la despenalización o la legalización", afirmó.

Actualmente los culpables de posesión de pequeñas cantidades pueden enfrentar hasta cinco años de cárcel y mil dólares de multa, de forma similar a algunas entidades de la Unión Americana.

Mientras, la Cámara de Representantes de Florida, Estados Unidos, aprobó por primera vez el uso de la mariguana con fines medicinales. El Comité de Justicia Criminal de la Cámara de Representantes aprobó la propuesta HB–843 con una votación de once a uno.

Según una reciente encuesta, los residentes de Florida apoyan en 82 por ciento la legalización, pero el gobernador Rick Scott, del Partido Republicano, se opone.

También lee: