CIUDAD DE MÉXICO. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban-Ki moon, llamó a los gobiernos a hacer más para lograr flujos financieros seguros y mayor infraestructura que apoyen la construcción de un mundo más desarrollado e incluyente.
Al participar en la inauguración de la Primera Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo, reconoció que a escasos meses de que venza el plazo en 2015 para lograr los objetivos de Desarrollo del Milenio, dijo que aún falta mucho por hacer, por lo que a medida de que se establezca una nueva agenda internacional, debe haber un mayor compromiso de los países para lograr más desarrollo y movilizarlo tanto a nivel público como privado.
"Para cumplir los objetivos pos 2015, necesitamos redoblar nuestros esfuerzos para lograr un desarrollo incluyente", dijo.
Destacó que todavía se requiere hacer más para vencer la corrupción, detener flujos económicos ilegales y frenar los efectos del cambio climático.
Necesitamos –añadió-- extender nuestra base fiscal, mejorando la gobernabilidad de las industrias y poder detectar flujos económicos ilegales, sólo así lo lograremos