Mundo

Ataque en hotel en Túnez deja al menos 38 muertos

El ataque a un hotel en Sousse, una de las playas más populares de Túnez y que atrae a turistas de Europa y de naciones vecinas del norte de África, dejó un saldo de al menos 38 muertos.

TÚNEZ.- Al menos 38 personas, en su mayoría turistas, murieron en un ataque a un hotel en Túnez, en la popular localidad balnearia de Sousse, dijo el viernes el Ministerio de Salud, de acuerdo con una estación de radio local. Hay 36 heridos.

Una fuente de seguridad local dijo que el ataque fue en el hotel Imperial Marhaba y fue obra de dos hombres armados.

El cuerpo de un hombre armado con un rifle de asalto Kalashnikov yacía en el área tras ser abatido en un tiroteo con la policía, dijo la fuente. El otro atacante logró escapar.

Rafik Chelli, uno de los principales funcionarios de seguridad de Túnez, dijo a la radiodifusora Mosaique FM que el atacante muerto en un tiroteo con la policía luego del ataque a una playa era desconocido para las autoridades.

Dijo que el hombre, residente de la ciudad de Kairouan, escondió su fusil Kalashnikov en una sombrilla antes de abrir fuego contra los turistas. Luego pasó por la piscina disparando contra todos lo que se encontraba.

Sousse es una de las playas más populares de Túnez y atrae a turistas de Europa y de naciones vecinas del norte de África.

No se informó sobre la nacionalidad de las víctimas, pero durante el mes santo de Ramadán los que concurren a las playas suelen ser turistas extranjeros.

El legislador irlandés Ray Butler dijo que una mujer de ese país murió en el ataque terrorista. Tras hablar con el esposo de la mujer, explicó que ambos vacacionaban en Túnez cuando ella fue atacada en la playa a las afueras del hotel mientras el esposo estaba en el interior.

El Departamento de Asuntos Exteriores de Irlanda dice que no puede confirmar si un ciudadano de ese país se encuentra entre los muertos por el ataque del viernes. Indicó que más de 60 irlandeses se encuentran en este momento en Túnez.

Agencias alemanas de turismo ofrecen a quienes ya habían reservado viajes a Túnez la oportunidad de cancelar sus vacaciones o cambiar su destino sin cargo y dicen que trabajar para llevar de regreso a las personas que quieran salir anticipadamente del país.

La mayor operadora, TUI, dijo el viernes que puede cancelar o reprogramar los viajes contratados hasta el 15 de septiembre.

Túnez ha estado en alerta desde marzo, cuando islamistas armados atacaron el museo Bardo causando la muerte de un grupo de turistas extranjeros, en uno de los episodios más violentos en una década en el país del norte africano.

También lee: