La aprobación del presidente estadounidense, Donald Trump, cayó a un 38 por ciento, siendo la más baja desde su regreso a la Casa Blanca en enero pasado, con un creciente descontento por su gestión del caso Jeffrey Epstein y el alto costo de la vida, de acuerdo con una encuesta.
De acuerdo con un sondeo, realizado del 14 al 17 de noviembre, por la firma Ipsos y la agencia Reuters, solo el 20 por ciento de los estadounidenses está conforme con la administración Trump, y de estos el 44 por ciento son republicanos.
La encuesta indica que el 61 por ciento de las personas consultadas creen que el gobierno del republicano no ha proporcionado toda la información sobre la muerte de Epstein y el 70 por ciento considera que se está ocultado nombres de la lista de clientes del pederasta.
Los resultados fueron revelados el mismo día que el Congreso decidió aprobar un proyecto que forzaría al Departamento de Justicia (DOJ) a publicar de forma íntegra los medios de investigación del caso Epstein.
Solo 26% aprueba la gestión económica de Donald Trump
La semana pasada, los demócratas de la Cámara Baja publicaron más de 20 mil archivos, entre ellos una serie de correos de Epstein donde hace alusión directa a Trump, asegurando que tenía conocimiento de sus crímenes y que incluso pasó “horas” con una de las víctimas, aumentado la presión sobre el presidente.
En cuanto a la gestión económica del gobierno republicano, se reveló que solo el 26 por ciento de los estadounidenses cree que Trump está manejando adecuadamente el costo de vida.
Aunque los datos de inflación del mes de octubre no se han publicado todavía, por el retraso derivado del cierre de gobierno, la tasa de inflación correspondiente a septiembre subió hasta un 3 por ciento interanual.
Según la encuesta, el mandatario comenzó su segundo mandato con un 47 por ciento de aprobación entre los estadounidenses, por lo que este descenso de popularidad se acerca a los mínimos registrados en su primer mandato, cuando disminuyó hasta el 33 por ciento.
El sondeo, realizado online durante cuatro días, obtuvo la respuesta de mil 017 adultos de Estados Unidos y tiene un margen de error de 3 puntos porcentuales.







