El presidente Donald Trump aseguró que ahora todo Estados Unidos sabe que las elecciones presidenciales de 2020, en las que perdió contra el expresidente Joe Biden, fueron un “fraude”, y pidió al Departamento de Justicia investigar el proceso electoral de ese año.
"Las elecciones presidenciales de 2020, amañadas y robadas, son un escándalo mucho mayor. ¡Miren lo que le pasó a nuestro país cuando un imbécil corrupto (Joe Biden) se convirtió en nuestro ‘presidente’! Ahora lo sabemos todo“, aseguró Donald Trump.
Los comentarios de Trump tienen lugar en el marco de las elecciones en California, mismas que se definirán el próximo 4 de noviembre y por las que el mandatario estadounidense acusa una presunta manipulación, esto a través del voto anticipado por correo electrónico.
"¡Miren lo deshonesta que es la propuesta de voto de California! Millones de papeletas están siendo ‘enviadas’. ¡¡¡REPUBLICANOS, ATENTOS, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE!!!“, reclamó Trump en su plataforma Truth Social.
El conflicto por las elecciones especiales estatales en California viene de días, ya que la administración Trump, a través del Departamento de Justicia, envió a observadores a seis condados con el objetivo de “garantizar la transparencia, la seguridad de las papeletas y el cumplimiento de la ley”.
Sin embargo, ante la llegada de las papeletas con votos desde el sábado 25 de octubre, Trump se mostró molesto y sugirió un fraude electoral en las elecciones locales, que definirán la distribución del Congreso de California, estado gobernado por Gavin Newsom, quien en el pasado se ha rivalizado con Donald Trump por el tema de los migrantes y las manifestaciones en contra de las deportaciones masivas.
El presidente Trump utilizó este supuesto ‘escándalo’ para asegurar que las elecciones del 2020 que perdió y por las que se provocó la insurrección en el Capitolio fueron un “fraude”, y aprovechó para sugerir que un nuevo “robo” podría ocurrir en las elecciones intermedias de 2026, en las que se definirá la Cámara de Representantes y el Senado.
Trump ordena investigar elecciones de 2020 y modificaciones para la elección intermedia
Donald Trump aseguró que las elecciones de 2020 fueron un robo y el escándalo más grande de la historia de Estados Unidos, por lo que pidió al Departamento de Justicia investigarlas y detectar cualquier supuesta irregularidad.
"¡Espero que el Departamento de Justicia investigue esto con el mismo entusiasmo que merece el mayor escándalo de la historia de Estados Unidos! Si no, volverá a suceder, incluyendo las próximas elecciones intermedias“, reclamó.
Finalmente, Trump exigió que para las elecciones de 2026 se elimine el voto anticipado y por correo, además de que la identificación oficial sea obligatoria para acudir a las urnas.







