El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este martes que el vicepresidente, JD Vance, “probablemente” será su sucesor como candidato republicano en las elecciones de 2028.
En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Trump agregó que Vance podría formar equipo con el secretario de Estado, Marco Rubio, y que otros miembros de su equipo también podrían ser candidatos.
“Para ser justos, lo más probable es que lo sea el vicepresidente (JD Vance). Creo también que Marco es alguien que podría hacer equipo de alguna manera con JD. También tenemos gente increíble sobre el escenario”, expresó en un evento en el que estaba acompañado de varios miembros de su gabinete.
“Obviamente, es demasiado pronto para hablar de ello, pero sin duda (Vance) está haciendo un gran trabajo y probablemente sería el favorito en este momento”, agregó.
Trump dijo en el pasado que tanto Vance como Rubio podrían ser sus sucesores, pero el secretario de Estado declaró recientemente en una entrevista que respaldará al vicepresidente si este decide buscar la nominación republicana.
Trump elimina fondos para desarrollo de vacunas
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) cancelará contratos y retirará fondos para algunas vacunas que están en desarrollo para combatir virus respiratorios como el COVID-19 y la gripe.
Robert F. Kennedy Jr., secretario de salud y crítico de larga data de las vacunas, anunció el martes en un comunicado que se detendrán proyectos de desarrollo de vacunas por un valor de 500 millones de dólares; en todos ellos se utiliza tecnología de ARNm.
Los proyectos —22 en total— son liderados por algunas de las principales compañías farmacéuticas del país, como Pfizer y Moderna, y su objetivo es prevenir infecciones de gripe, COVID-19 y H5N1.
Se atribuye a las vacunas de ARNm el haber ralentizado la pandemia de coronavirus de 2020.
Kennedy afirmó en el comunicado del martes que quiere que el departamento de salud se aleje de las vacunas de ARNm, e instó al departamento a comenzar a “invertir en mejores soluciones”. No dio detalles sobre cuáles podrían ser esas tecnologías.
Con información de AP