Un juego mecánico colapsó el miércoles en un parque de atracciones en la zona montañosa de Taif, Arabia Saudita; el hecho dejó al menos 23 personas heridas.
Según el medio Times of India, el incidente ocurrió la noche del miércoles 30 de julio en el parque de diversiones ‘Green Mountain’, ubicado en la zona de Al Hada, un destino turística al oeste de Arabia Saudita.
¿Qué pasó con el juego ‘360 Degrees’ en Arabia Saudita?
Los reportes de medios señalan que el accidente ocurrió cuando la estructura central del juego llamado ‘360 Degrees’ se partió a la mitad en pleno funcionamiento, lo que provocó que la plataforma giratoria cayera al suelo con los pasajeros aún sujetos en sus asientos.
En las imágenes del video se puede ver que el juego estaba lleno cuando el poste central se partió en dos en el aire. Se escuchó un crujido antes del colapso, seguido de un fuerte golpe sordo cuando la góndola circular se estrelló contra el suelo.
¿Cuántos heridos dejó el colapso de un juego mecánico en Arabia Saudita?
Luego de que el juego mecánico se partiera en dos, servicios de emergencia llegaron al lugar para atender a las personas que habían resultado heridas; las autoridades confirmaron la cifra de lesionados en 23.
Según informes citados por CNN News, tres personas se encuentran en estado crítico. La mayoría de las víctimas recibieron atención médica en el lugar, mientras que otras fueron trasladadas a hospitales cercanos.
Las autoridades locales iniciaron una investigación para determinar las causas del fallo mecánico.
Times of India informó que testigos contaron que luego del accidente, las autoridades acordonaron rápidamente la zona alrededor de la atracción destrozada.
El medio señala que el gobernador de Taif ordenó el cierre inmediato de las instalaciones recreativas.
El medio ‘Saudi Gazette’ publicó un comunicado de las autoridades locales en las que explican que la investigación tiene el objetivo de garantizar la rendición de cuentas y evaluar si se cumplieron con los protocolos adecuados.
Con información de Quadratín