Mundo

(VIDEOS) Lluvia inunda Metro de Nueva York: ‘Ciudad de clase mundial’, se quejan usuarios

Las lluvias torrenciales provocaron el colapso del sistema de alcantarillado de Nueva York y los cientos de litros de agua se filtraron a la estación del metro en Manhattan.

alt default
El Metro de Nueva York se inundó después de las intensas lluvias que se registraron durante la noche. (Capturas de Video redes)

¡Se inunda la selva de concreto! Intensas lluvias azotaron algunas regiones del noreste de Estados Unidos durante la noche del lunes 14 de julio; esto provocó inundaciones en diferentes áreas de Nueva York y Nueva Jersey.

En algunas calles se vieron vehículos varados que estaban cubiertos por el agua; incluso el servicio del Metro de Nueva York quedó suspendido durante varias horas, luego de que el agua comenzara a filtrarse en las estaciones subterráneas.

A través de redes sociales se difundieron grabaciones del momento en que se inundaba la estación del metro en Manhattan, lo que dejó la plataforma bajo el agua, mientras los pasajeros dentro de un tren observaban la cantidad del líquido que entraba.

Algunos usuarios tuvieron que subirse a los asientos del tren para evitar que el agua, que empapaba el suelo, los mojara.


Restablecen el servicio del Metro durante la madrugada de este martes

A medida que la lluvia se desplazaba, las autoridades levantaron las alertas de inundaciones repentinas en Nueva York y Nueva Jersey. Durante la madrugada del martes, personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) inició las tareas para restablecer el servicio.

Janno Lieber, presidente de la dependencia MTA, dijo al canal ABC 7 que se restauró por completo el servicio del metro, tanto en las cercanías de Long Island Railroad como en Metro North.

De acuerdo con Lieber, el problema fue el sistema de alcantarillado de la ciudad, que se vio “abrumado” por la lluvia y terminó por desbordarse en los túneles del metro y en las estaciones.

En varios casos, el desbordamiento “levantó una tapa de alcantarilla”, creando el dramático “géiser” visto en algunos videos. Pero, junto a la ciudad, trabajan para lograr que aumente la capacidad del sistema en los lugares clave.


El aire también resulta afectado: cientos de vuelos son cancelados

Las intensas lluvias afectaron tierra y cielo del noreste de Estados Unidos. Durante las lluvias torrenciales del lunes y la mañana del martes se cancelaron 377 vuelos en los aeropuertos de Nueva York, Washington y Boston, según la empresa de seguimiento de aerolíneas FlightAware.

Los viajes matutinos en la ciudad de Nueva York volvieron a la normalidad después de que varias estaciones se inundaran el lunes por la noche.

El aeropuerto LaGuardia de Nueva York registró una tasa de cancelación del 6 por ciento, mientras que el Aeropuerto Internacional Newark Liberty de Nueva Jersey fue el más afectado, con un 13 por ciento de los vuelos cancelados.

Con información de AP y Bloomberg.

También lee: