Donald Trump Jr., socio de 1789 Capital, dijo que la firma de inversión todavía apoya financieramente a las empresas de Elon Musk y está mirando más allá del enfrentamiento público del multimillonario con su padre, el presidente de Estados Unidos.
“La realidad es que habrá diferencias políticas”, dijo Trump Jr. en una entrevista con Bloomberg TV en Nueva York el martes. “Me encanta Elon como innovador”.
El fundador, Omeed Malik, creó 1789 Capital para invertir en empresas que forman parte de la “economía paralela”, es decir, empresas que se alinean ampliamente con valores conservadores. Ha respaldado a las empresas de Musk, incluyendo xAI y SpaceX, con más de 50 millones de dólares. Malik declaró en la entrevista que la firma también invirtió en X, ahora fusionada con xAI, y en Neuralink.
Malik dijo que eso no cambiará, a pesar de la disputa del presidente Donald Trump con Musk, donde los dos hombres intercambiaron críticas cada vez más personales sobre X, mientras Musk abandonaba el esfuerzo de meses de la administración para recortar el gasto en las agencias gubernamentales, el llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
“Apuesto mucho por Elon. Nuestro fondo también”, dijo Malik. “Creemos que el Índice Elon, por así decirlo, es algo que ha llegado para quedarse, y las empresas están demostrando su éxito independientemente de cualquier problema personal que pueda surgir”.
Los dos hombres hablaron mientras GrabAGun, una tienda online de armas y municiones, preparaba su debut en la Bolsa de Valores de Nueva York el miércoles, mediante un acuerdo con una empresa de cheques en blanco dirigida por Malik. Trump Jr. está previsto que forme parte del consejo de administración de la empresa fusionada.
La operación generó 179 millones de dólares en ingresos brutos, según un comunicado emitido el martes. La nueva empresa, que cotiza bajo el símbolo PEW, se sumará a la creciente red de empresas “anti-woke” que 1789 respalda.