Mundo

Polonia dice a Trump que Rusia ‘le toma el pelo’ en guerra vs. Ucrania: ‘Se burla de sus esfuerzos de paz’

Polonia dijo a Donald Trump que ‘Rusia se está burlando de sus esfuerzos de paz’ y reclamó el restablecimiento de los suministros de munición antiaérea.

alt default
Polonia dijo a Trump que Rusia se 'está burlando de sus esfuerzos de paz’.

El ministro de Exteriores polaco, Radosław Sikorski, se dirigió este viernes 4 de julio al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para decirle que “Rusia se está burlando de sus esfuerzos de paz” y reclamarle el restablecimiento de los suministros de munición antiaérea a Ucrania, además de nuevas sanciones.

En un mensaje publicado hoy en la red social X, Sikorski describió de “racistas” los últimos ataques rusos con drones contra edificios civiles de Kiev, y señaló que el consulado polaco en esa ciudad fue afectado por uno de los proyectiles, lo que confirma “la necesidad urgente de reanudar la entrega de defensas aéreas a Ucrania”.

¿Están seguros de que toda esta gente es nazi?”, escribió el ministro polaco como comentario a un vídeo que muestra el ataque de un dron suicida contra un edificio civil de 14 pisos en el centro de la capital ucraniana.

La última oleada de ataques rusos contra Kiev ha dejado al menos 23 heridos y ha causado numerosos daños, como la destrucción parcial de un edificio de cinco pisos, una gasolinera, tendidos ferroviarios y otras infraestructuras, además del consulado polaco.


En Ucrania ‘las alarmas nocturnas se han vuelto permanentes’, lamenta Polonia

Paweł Wroński, portavoz del Ministerio de Exteriores polaco, detalló que los empleados del consulado afectado se encontraban en un refugio cuando, poco después de la medianoche, escucharon una explosión.

Wroński añadió que los empleados están “bastante cansados, porque en Kiev las alarmas nocturnas se han vuelto prácticamente permanentes”.

La demanda de Sikorski para que Estados Unidos reanude los suministros de armamento para la defensa antiaérea se produce después de que Washington confirmase la suspensión del envío de ciertos misiles a Ucrania, entre ellos los proyectiles para sistemas Patriot, artillería de 155 milímetros y de misiles HIMARS y AIM-7.

Una portavoz de la Casa Blanca justificó la decisión con la necesidad de “poner los intereses de Estados Unidos en primer lugar”.

También lee: