La red social X, antes Twitter, dejó de funcionar con normalidad en varios países, entre ellos México, aproximadamente las 06:00 horas, por causas todavía desconocidas.
Los usuarios de la red social reportaron en la página Downdetector problemas con el servicio tanto en la aplicación móvil como en su versión web, según las quejas remitidas al sitio.
En España, otro de los países donde el servicio de la aplicación presentó intermitencias, a las 14:35 horas se recibieron 3 mil 200 reportes y un número similar al registrado a esa misma hora en Francia, donde se han enviado más de 3 mil incidencias a esa página.
Esta incidencia parece ser generalizada, puesto que Estados Unidos contaba a esa misma hora con más de 12 mil 500 reportes, mientras que otros países como Italia sumaba mil 450 incidencias y Reino Unido, más de 9 mil informes.
Al intentar recargar la aplicación, salta un mensaje que asegura que “algo salió mal” y pide recargar de nuevo la página.
Por el momento, la red social X o el dueño de la plataforma Elon Musk no se posicionaron al respecto.
El viernes 23 de mayo, en México algunos usuarios reportaron fallas en la plataforma, principalmente en el apartado de mensajes directos. Este fallo no afectó el funcionamiento del resto de funciones de la plataforma como el de publicar y compartir contenido.
En marzo, la aplicación presentó una caída a nivel global. En aquella ocasión, Elon Musk acusó que el fallo estuvo relacionado a un supuesto ataque cibernético proveniente de Ucrania y acusó de que se trataba de un intento para silenciarlo.
“Hubo (todavía hay) un ciberataque masivo contra X. Nos atacan todos los días, pero esto se hizo con muchos recursos. O un grupo grande y coordinado y/o un país está involucrado. Rastreando”, comentó.
X vuelve a la normalidad
Después de dos horas, la plataforma X pareció volver a la normalidad y algunos internautas aprovecharon para mofarse al respecto.
Elon Musk respondió a una publicación que aseguraba que X dejó de funcionar por cortes en el suministro eléctrico. Aseguró que la implementación de nuevas tecnologías y herramientas, sumado a los problemas en la plataforma son prueba de que se deben hacer mejoras operativas.
“Como lo demuestran los problemas de disponibilidad de X de esta semana, es necesario implementar mejoras operativas importantes”, escribió en su cuenta personal.
Información en desarrollo.