Fenix International, propietaria de OnlyFans, está en conversaciones para vender la empresa a un grupo inversor con una valoración de aproximadamente 8 mil millones de dólares, según informó Reuters, citando a tres personas no identificadas con conocimiento del asunto.
El grupo está liderado por Forest Road Company; Reuters no pudo identificar a los inversores del grupo.
La empresa también considera una salida a bolsa, mientras recibe el interés de otros posibles compradores, según las fuentes. OnlyFans y Forest Road declinaron hacer comentarios.
OnlyFans, cuya popularidad se disparó durante los confinamientos globales por la COVID-19, ha estado en conversaciones desde al menos marzo con Forest Road Company sobre una transacción cuyos términos se desconocen, según informó Reuters, citando fuentes anónimas. La compañía también podría estar en contacto con otros interesados, según informó el servicio de noticias.
OnlyFans, con sede en Londres, que tiene reputación de albergar contenido pornográfico y para adultos prohibido en la mayoría de las otras redes sociales, ha estado tratando de alejarse del contenido hardcore hacia material menos explícito.
La empresa, propiedad del multimillonario nacido en Ucrania, Leonid Radvinsky desde 2018, ha ido ampliando constantemente su equipo de comediantes, chefs, entrenadores personales y otros tipos de creadores para ampliar su base de usuarios.
Registró un aumento del 20 por ciento en las ganancias a aproximadamente 485,5 millones de dólares en el año que finalizó el 30 de noviembre de 2023, dijo el propietario Fenix International en un informe de septiembre.
Forest Road es una firma de inversión fundada en 2017, especializada en medios de comunicación y contenido digital, además de energía y ciencias de la vida. Adquirió un equipo de Fórmula E en 2024 y un banco de inversión boutique ese mismo año.
Algunos de sus ejecutivos se unieron a una empresa de adquisición de propósito especial que intentó sacar a bolsa a OnlyFans en 2022, informó Reuters, citando fuentes y presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.