Una avioneta se estrelló en un vecindario de San Diego, California, la mañana de este jueves, incendiando vehículos y alrededor de 15 casas, y obligando a evacuar hogares a lo largo de varias cuadras, informaron autoridades.
“Hay combustible de avión por todas partes”, indicó el subdirector de bomberos Dan Eddy en conferencia de prensa. “Nuestro objetivo principal es buscar en todas estas casas y sacar a todos de inmediato”.
“Hubo impacto directo sobre múltiples casas” en el vecindario de Murphy Canyon, añadió y describió “un campo de escombros gigantesco” en un vecindario denso y compacto.
No se sabe si había heridos. Eddy dijo que había mucha niebla en el momento en que la avioneta privada se estrelló. “Apenas se podía ver”, expresó.
¿Qué se sabe sobre la aeronave que se estrelló en el vecindario de Murphy Canyon, San Diego?
La aeronave Cessna 550 se estrelló alrededor de las 3:45 a.m. cerca del Aeropuerto Ejecutivo Montgomery-Gibbs, apuntó la Administración Federal de Aviación.
“La cantidad de personas a bordo es desconocida en este momento”, dijo la agencia de aviación, conocida como FAA, en un comunicado.
Ese tipo de avioneta puede llevar de seis a ocho personas. La FAA señaló que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte liderará la investigación.
En octubre de 2021, una avioneta bimotor se estrelló en un suburbio de San Diego, matando al piloto y a un conductor de reparto de UPS en el suelo y quemando casas. Se estaba preparando para aterrizar en el aeropuerto.
¿Cómo han sido los últimos accidentes aéreos en EU?
En los últimos meses, se han incrementado los accidentes aéreos en Estados Unidos, lo que ha desconcertado a los pasajeros lo suficiente como para reducir las ventas de billetes a principios de 2025, lo que ha contribuido a reducir las expectativas financieras de las principales aerolíneas estadounidenses.
Se suma, por ejemplo, que un helicóptero cayó al río Hudson, en Nueva York. El saldo es de 6 muertos, entre ellos dos adultos, tres niños y el piloto de la aeronave.
También la violenta colisión en pleno vuelo de enero entre un avión regional de American Airlines. y un helicóptero militar cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, cerca de Washington, D. C., causó la muerte de 67 personas, lo que marcó el accidente de aviación comercial más mortífero en Estados Unidos en décadas.
A esto le siguieron rápidamente al menos media docena de otros percances de aviación, desde accidentes hasta casi accidentes, que pusieron nerviosos a gran parte de los viajeros.
Con información de Bloomberg.