Louis Prevost, hermano de León XIV residente en Florida, afirmó que “enloqueció” de alegría sin poder controlar su emoción al conocer la elección del nuevo pontífice y confesó que su familia solía “bromear con que sería papa desde que tenía seis años”.
“Cuando el cardenal salió y empezó a leer su nombre, en cuanto dijo ‘Rob’, supe que iba a decir ‘Roberto’. ¡Y lo dijo! Y simplemente enloquecí. ¡Es Rob, oh, Dios mío!”, declaró la noche del jueves al canal WBBH, en Port Charlotte, en el sudeste de Florida, donde reside.
“Es impactante, sorprendente, casi me deja sin palabras”, manifestó y expresó que “es alucinante que mi hermano haya sido elegido papa”.
También recordó que su familia bromeaba sobre el futuro de su hermano cuando era niño: “Sabíamos que tenía algo especial. Solíamos bromear con que sería papa desde que tenía seis años”.
John Prevost, otro de los hermanos, contó que siempre sintieron que Robert -a quien llaman familiarmente Rob- tenía una vocación clara: sintió la llamada a ser sacerdote en primer grado e ingresó en el seminario en octavo.
Louis compartió con el canal local sus deseos sobre el liderazgo de su hermano como pontífice. “Es increíble, es genial. Solo espero que aquí y en el extranjero la gente no politice esto”.
“‘Oh, es estadounidense, va a arruinar la Iglesia‘... Espero que eso no ocurra. Dejemos el nacionalismo de lado y seamos simplemente la Iglesia Católica.”
León XIV celebra su primera misa como Papa: ‘Mi elección es una cruz y una bendición’
El papa León XIV, el primer papa norteamericano de la historia, dijo el viernes que su elección era tanto una cruz como una bendición mientras celebraba su primera misa como jefe de la Iglesia católica .
León hizo unas declaraciones improvisadas en inglés en la capilla Sixtina a los cardenales que lo eligieron para seguir los pasos orientados a la justicia social del papa Francisco. Reconoció la gran responsabilidad que le habían confiado antes de pronunciar una breve pero densa homilía sobre la necesidad de difundir el cristianismo con alegría en un mundo que a menudo lo ridiculiza.
“Ustedes me han llamado a llevar esa cruz y a ser bendecido con esa misión, y sé que puedo contar con cada uno de ustedes para caminar conmigo mientras continuamos como Iglesia, como comunidad, como amigos de Jesús, como creyentes, para anunciar la buena nueva, para anunciar el Evangelio”, dijo.
Fue en esa misma capilla decorada con frescos donde León, un misionero agustino nacido en Chicago como Robert Prevost, fue elegido el jueves por la tarde como el 267mo papa, superando la prohibición tradicional contra un papa de los Estados Unidos debido al poder secular que ejerce el país.
León asumirá oficialmente el puesto de papa en una misa el 18 de mayo, dijo el Vaticano el viernes, y presidirá su primera audiencia general el 21 de mayo.
León ha pedido a todos los jefes de oficinas del Vaticano, quienes técnicamente perdieron sus trabajos con la muerte del papa Francisco, que regresaran a trabajar hasta nuevo aviso, según el Vaticano. Dijo que quería tomarse tiempo para “reflexión, oración y diálogo” antes de tomar más decisiones sobre confirmarlos definitivamente.
Con información de EFE y AP