Un adolescente de Wisconsin acusado de la muerte de sus padres enfrenta una acusación más seria: Un complot para asesinar al presidente Donald Trump.
De acuerdo con las autoridades, Nikita Casap acabó con la vida de sus padrea para obtener “los medios necesarios” para matar a Donald Trump y derrocar al Gobierno de Estados Unidos.
El adolescente de 17 años fue acusado en marzo por las autoridades del condado de Waukesha de asesinato en primer grado, robo y otros delitos por la muerte de su madre, Tatiana Casap, y su padrastro, Donald Mayer.
Las autoridades aseguran que el adolescente les disparó en su casa a las afueras de Milwaukee en febrero y convivió con los cuerpos en descomposición durante semanas antes de huir con 14 mil dólares en efectivo, pasaportes y el perro de la familia. Fue arrestado en marzo en Kansas.
Nikita Casap, detenido en la cárcel del condado de Waukesha y con una fianza de un millón de dólares, deberá comparecer ante el tribunal el próximo mes para presentar una declaración. Los fiscales del condado han ofrecido un vistazo a las acusaciones federales, que se describieron en una orden del FBI revelada el viernes 11 de abril.
Este era el plan de Nikita Casap para asesinar a Trump
Las autoridades federales acusan a Casap de planear el homicidio de sus padres, comprar un dron y explosivos, y compartir su idea con otras personas, incluyendo a una persona que hablaba ruso. Sus intenciones se detallan en un manifiesto antisemita de tres páginas que alaba a Adolf Hitler.
La orden de registro, presentada ante el tribunal federal de Milwaukee, también contiene extractos de comunicaciones en TikTok y la aplicación de mensajería Telegram.
“Casap parece haber escrito un manifiesto instando al asesinato del presidente de Estados Unidos. Mantenía contacto con otras partes para hablar sobre su plan de asesinar al presidente y derrocar al gobierno de Estados Unidos”, detalla la orden de registro.
“El asesinato de sus padres parecía ser un intento de obtener los medios financieros y la autonomía necesarios para llevar a cabo su plan”, agregó.
En el tribunal, la fiscalía alegó que Casap mantenía contacto con una persona que hablaba ruso y le compartió un plan para huir a Ucrania. Las autoridades lo encontraron en Kansas con dinero, pasaportes, un coche y el perro de la familia.
Los fiscales federales alegaron que el manifiesto de Casap exponía sus razones para querer asesinar a Trump e incluía ideas sobre cómo viviría en Ucrania.
La orden federal afirmaba que el adolescente quería provocar el colapso del Gobierno “deshaciéndose del presidente y quizás del vicepresidente”.
Abogada de adolescente que planeaba asesinar a Trump pide desestimar caso
El domingo 13 de abril, Nicole Ostrowski, defensora pública de Casap, recibió mensajes telefónicos y en línea solicitando declaraciones. El mes pasado, en el tribunal, solicitó la desestimación de algunos de los cargos contra su cliente, incluido el de robo, argumentando que la fiscalía no había presentado su caso. También mencionó la edad de su cliente durante el proceso judicial.
“Es joven, todavía está en la escuela secundaria”, declaró el 12 de marzo.
Los agentes encontraron los cuerpos de Tatiana Casap, de 35 años; y Mayer, de 51 años, el 28 de febrero. Los familiares solicitaron una evaluación de bienestar después de que Mayer no se presentara a trabajar y Nikita Casap faltara a la escuela durante aproximadamente dos semanas.
La fiscalía declaró ante el tribunal que los cuerpos de la pareja estaban tan descompuestos que tuvieron que ser identificados mediante registros dentales.
Donald Trump sufrió un atentado en julio pasado durante la campaña a la Presidencia. El hoy mandatario hizo mención a ese hecho durante su toma de protesta del 20 de enero, al asegurar que “Dios lo había salvado para hacer a EU grande otra vez”.
Thomas Mathew Crooks, de 20 años, fue el autor del ataque. El joven fue abatido por agentes del Servicio Secreto después de que disparó contra Donald Trump.