Una avioneta se estrelló cerca del aeropuerto de Boca Ratón, Florida, cerca de la autopista I-95 a las 10:20 hora local, de este viernes 11 de abril. Se trata de un nuevo accidente aéreo en Estados Unidos durante esta semana.
Según la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), al menos tres personas viajaban en la aeronave tipo Cessna 310, según información de la cadena Univision.
La policía de Boca Ratón informó a través de redes sociales sobre las carreteras cerradas mientras los equipos de emergencia trabajan en la zona donde ocurrió el accidente.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado algún número de muertos ni se han dado más detalles sobre las causas por las que la aeronave se estrelló en Florida.
Así han sido los últimos accidentes aéreos en EU
Este accidente con la avioneta ocurre a tan solo unas horas de que un helicóptero cayó al río Hudson, en Nueva York. El saldo es de 6 muertos, entre ellos dos adultos, tres niños y el piloto de la aeronave.
Una serie de accidentes de aviación ha desconcertado a los pasajeros lo suficiente como para reducir las ventas de billetes a principios de año, lo que ha contribuido a reducir las expectativas financieras de las principales aerolíneas estadounidenses.
La violenta colisión en pleno vuelo de enero entre un avión regional de American Airlines. y un helicóptero militar cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, cerca de Washington, D. C., causó la muerte de 67 personas, lo que marcó el accidente de aviación comercial más mortífero en Estados Unidos en décadas.
A esto le siguieron rápidamente al menos media docena de otros percances de aviación, desde accidentes hasta casi accidentes, que pusieron nerviosos a gran parte de los viajeros.
Tan solo el último día, dos incidentes más han renovado la preocupación por la seguridad aérea. Un ‘aletazo’ entre un avión de pasajeros que transportaba al menos a seis congresistas fue impactado el jueves al mediodía por otro avión comercial en tierra en el Aeropuerto Nacional Reagan.
Horas después, un helicóptero turístico de la ciudad de Nueva York se estrelló en el río Hudson, causando la muerte de las seis personas a bordo.
Pasajeros expresan su temor debido a los accidentes aéreos
Delta y American atribuyeron en parte a las consecuencias de esos incidentes la caída en las reservas del primer trimestre.
redes sociales se han visto inundadas de gente preguntándose si todavía es seguro volar, algo que muchos estadounidenses daban por sentado en los últimos años.
“Solía decirles a mis amigos que volar es más seguro que conducir”, dijo Laura Albritton, de 54 años, de Thomasville, Georgia, en una entrevista reciente. “Espero que siga siendo cierto”.
La autora y directora de documentales también publicó sus dudas en X, antes Twitter, y dijo que se está replanteando volar por placer.
El asunto también ha adquirido tintes políticos, y los críticos se apresuran a señalar a las administraciones de Trump o Biden por presuntas fallas de supervisión.
Sin embargo, la retórica partidista y los titulares alarmantes ocultan un hecho alarmante: volar sigue siendo una de las formas más seguras de viajar.
*Con información de Bloomberg