La Casa Blanca desmintió que Elon Musk, quien es asesor del presidente Donald Trump, deje el cargo en DOGE, como informó por la mañana el medio estadounidense Político.
El Gobierno de Estados Unidos explicó que los rumores sobre la salida de Musk se desataron a consecuencia de un creciente desgaste político y de presiones económicas contra el dueño de Tesla.
“Esta ‘primicia’ es basura. Elon Musk y el presidente Trump han declarado públicamente que Elon dejará el servicio público como empleado especial del Gobierno cuando complete su increíble trabajo en DOGE (Departamento de Eficiencia Gubernamental)”, escribió en sus redes sociales la portavoz del Ejecutivo Karoline Leavitt, desacreditando así la información.
Más temprano, personas cercanas a Donald Trump aseguraban que el presidenta había informado a su círculo que Elon Musk dejaría su papel como asesor en las próximas semanas.
Según el medio estadounidense, Trump y Musk habían decidido en los últimos días que el dueño de Tesla regresaría pronto a la gestión de sus empresas.
Incluso se especulaba que asumiría un papel de apoyo, razón por la que las acciones de Tesla revirtieron sus pérdidas iniciales y subieron hasta un 2.8 por ciento la mañana de este miércoles 2 de abril.
Acciones de Tesla suben ante la esperanza de que Musk se centre en la automotriz
Los inversores de Tesla ignoraron las peores ventas de vehículos de la compañía desde 2022 y aumentaron sus acciones, con la esperanza de que Elon Musk se retirara de su trabajo para la administración Trump.
Aunque el multimillonario no anunció formalmente sus planes, un informe sugirió que su etapa como asesor principal de Donald Trump podría terminar pronto, pero la Casa Blanca lo terminó desmintiendo.
Las acciones de Tesla subieron hasta un 6.2 por ciento tras el informe, revirtiendo caídas previas, y cerraron la sesión regular con un alza del 5.3 por ciento.
Las dudas sobre el enfoque de Musk en Tesla han sido una preocupación importante para los inversores últimamente. Algunos accionistas han criticado al fabricante de vehículos eléctricos por carecer de una estrategia clara para afrontar la reacción negativa de los consumidores contra su director ejecutivo y abordar adecuadamente su obsoleta gama de productos.
“Tesla es Musk y Musk es Tesla, así que la noticia de que ha reenfocado sus esfuerzos en la compañía domina cualquier aspecto negativo”, afirmó Dave Mazza, director ejecutivo de Roundhill Financial, accionista de Tesla.
“Si bien un fuerte deterioro de las ventas sin un plan definido para solucionarlo normalmente hundiría cualquier acción, Tesla no es cualquier otra”, finalizó.
Con información de Bloomberg