Mundo

Por un perico: Detienen a hombre que viajaba con cocaína en la peluca

La venta de las cápsulas que el sujeto llevaba en la peluca para llevarlas a Países Bajos habría representado un ingreso de más de 10 mil euros.

Un hombre de 40 años fue detenido en Cartagena por intentar traficar cocaína en una peluca. (X:@PilotodeCometas)

¡Como en Alerta Aeropuerto! Un hombre fue detenido en Cartagena, Colombia, luego de intentar abordar un vuelo con una peluca que traía más de 10 cápsulas de cocaína, cuyo destino sería Ámsterdam.

Las autoridades capturaron al hombre de 40 años, gracias a los controles de perfilamiento de pasajeros que realiza la Policía Antinarcóticos, quienes notaron una actitud sospechosa en el individuo.

De acuerdo con El Tiempo, previo a abordar el vuelo, en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena, el sujeto fue sometido a una inspección, en la que descubrieron que debajo de su ‘chuchuluco’ llevaba adheridas al menos 19 cápsulas con una sustancia en polvo.

La sustancia localizada en las cápsulas fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) la cual dio positivo para cocaína.


El hombre tenía como objetivo transportar la droga hasta los Países Bajos, donde su venta habría representado un ingreso de más de 10 mil euros para redes de narcotráfico, de acuerdo con las autoridades citadas por El Tiempo.

Las primeras investigaciones indican que el hombre que fue detenido ya tenía antecedentes por tráfico de drogas, con al menos dos carpetas judiciales relacionadas con este delito.

Luego de ser detenido en el aeropuerto, las autoridades pusieron al sujeto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en Colombia, que le imputará cargos por tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes.

Por otra parte, las autoridades de Cartagena hicieron un llamado a la comunidad para que colabore con información sobre actividades sospechosas relacionadas con el tráfico de drogas.


“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras criminales que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de diferentes hechos violentos y otro tipo de delitos que alteran la tranquilidad y la convivencia”, declaró el brigadier general Peña Araque.

También lee: