Mundo

Trump se reúne con Macron ante la reapertura de Notre Dame: ¿De qué hablaron?

Trump llegó a París en un momento turbulento para el gobierno francés, que fue derrocado el 4 de diciembre por los legisladores en una moción de censura.

Macron recibió a Trump en París con una ceremonia de llegada con alfombra roja en el palacio y demostraciones de solidaridad cuando ambos hombres se estrecharon la mano. (Bloomberg).

El presidente electo Donald Trump se reunió el sábado con el presidente francés Emmanuel Macron antes de la reapertura de la Catedral de Notre-Dame, que fue devastada por un incendio en 2019.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, se reunirá más tarde el sábado con los dos líderes en el Palacio del Elíseo, dijo un funcionario de la oficina de Macron, mientras el presidente francés intenta iniciar una discusión sobre el fin de la guerra en Ucrania.

Se trata del primer viaje de Trump al exterior para reunirse con líderes mundiales desde que recuperó la Casa Blanca en noviembre.

Macron recibió a Trump en París con una ceremonia de llegada con alfombra roja en el palacio y demostraciones de solidaridad cuando ambos hombres se estrecharon la mano y se abrazaron frente a los fotógrafos.


“Nos lo hemos pasado bien juntos y hemos tenido mucho éxito, un éxito realmente grande, trabajando juntos en defensa y ataque también”, dijo Trump en breves comentarios a los periodistas al comienzo de la reunión. “Ciertamente, parece que el mundo se está volviendo un poco loco en este momento y hablaremos de eso”.

Poco antes de llegar al palacio presidencial, Trump publicó en su plataforma Truth Social un mensaje sobre la guerra en Siria, donde los rebeldes que se oponen al presidente Bashar al-Assad han logrado rápidos avances. La retirada de las tropas que apoyan a Asad podría ser “lo mejor que le puede pasar” a Rusia, afirmó.

Estados Unidos, añadió, “no debería tener nada que ver con esto. Esta no es nuestra lucha”.

Trump llegó a París en un momento turbulento para el gobierno francés, que fue derrocado el 4 de diciembre por los legisladores en una moción de censura.

Se espera que decenas de jefes de Estado y de Gobierno asistan a las festividades del fin de semana. También está previsto que asistan la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, y el príncipe Guillermo del Reino Unido.

También lee: